Consulta rápida

Una guía para estudiantes Latinoamericanos

Strathclyde, University of

The University of Strathclyde se estableció hace más de 200 años y recientemente fue nombrada por el Times Higher Education del Reino Unido como la universidad del año en 2012 y la universidad empresarial en 2013.  La universidad tiene una comunidad internacional vibrante con estudiantes de más de 100 países y una inversión de 350 millones de libras en sus instalaciones. El campus es muy compacto y los estudiantes pueden llegar a los edificios de la universidad, a la biblioteca, al deportivo y a otras instalaciones en una distancia caminando entre 5 y 10 minutos.

El campus de la universidad está en el centro de Glasgow, una de las ciudades más grandes y dinámicas de Reino Unido. Glasgow ha sido nombrada como uno de "los  20 mejores destinos para 2016" por National Geographic Traveler, la ciudad también ha sido  votada como la "ciudad más amistosa en el mundo" en una encuesta de Rough Guides y nombrada como una visita obligada por publicaciones importantes como The New York Times, The Guardian y Wanderlust.

Glasgow es una Ciudad Europea de Cultura, Arquitectura y nombrada por la UNESCO como Ciudad de Música y una de los centros de comercio más grandes de Reino Unido y una legendaria vida nocturna(con 140 presentaciones de música en vivo por semana). También tiene a la segunda población más grande de estudiantes de cualquier ciudad de Reino Unido. Glasgow es muy buena base para explorar el paisaje e historia de Escocia, junto con el resto de Reino Unido y Europa que está a un paso. Strathclyde tiene una triple acreditación en su escuela de negocios: 1 de sólo 59 en el mundo (AMBA, AACSB y EQUIS). Primera en Escocia, de las mejores 4 en Reino Unido y número 33 en el mundo (de acuerdo al Financial Times Global Master of Management, en octubre de 2013) Strathclyde tiene una de las facultades más grandes de ingeniería en Reino Unido con Ingeniería Mecánica en el número 9, Ingeniería Eléctrica y Electrónica en el número 10, Ingeniería Aeronáutica y Química en el número 15 (de acuerdo al Times Good University UK 2014) Strathclyde tiene un Instituto de Farmacéutica y Ciencias Biomédicas (SIBPS por sus siglas en inglés) con valor de 36 millones de libras enfocado en el descubrimiento y desarrollo de fármacos. En abril de 2014 la Escuela de Derecho de Strathclyde fue catalogado en el número 10 de un total de 96 facultades de de derecho en Reino Unido en la Guía Completa de Universidades (Complete University Guide).

Strathclyde trabaja cercanamente con la industria a través de plazas para estudiantes e instalaciones de investigación tal como es nuestro Centro de Innovación y Tecnología. Strathclyde es de las mejores 20 universidades del Reino Unido en intensidad de investigación y resultados en el reciente Marco de Excelencia en Investigación (Research Excellence Framework).

Instalaciones 

Alojamiento

Más de 2000 estudiantes viven en nuestras residencias. Hay un equipo dedicado a Servicios a las Residencias así como vigilancia de circuito cerrado de televisión en el campus. El alojamiento está ubicado en el centro de Glasgow, cerca de todas las tiendas, restaurantes y vida nocturna.

Biblioteca

La Biblioteca Andersoniana alberga más de 2000 lugares para leer, 614 lugares para computadoras y extensa zonas con señal de wi-fi para el uso de las laptop. Tiene alrededor de un millón de volúmenes impresos así como acceso a más de 1,200,70 0 libro electrónicos, 239 bases de datos y más de 105,000 revistas electrónica que pueden ser utilizadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Está equipada con áreas grupales que los estudiantes pueden reservar y ofrece amplio apoyo a los estudiantes sobre cómo usar las instalaciones, las referencias y habilidades de investigación.

Deportes y Actividades

Existe una gimnasio deportivo y piscina dentro del campus asi como canchas de squash, aparatos cardiovasculares (como caminadoras) y una gran gama de clases que incluyen 45 clases de diferentes ejercicios por semana. También hay 47 diferentes clubes de deportes que ofrecen todo, desde deportes escoseses hasta deportes practicados a nivel internacional. Hay 100 diferentes clubes y sociedades a los que se pueden unir los estudiantes, desde hacer malabares hasta preparar cocteles, debatir y muchas oportunidades para voluntariado.

Servicios de Desarrollo de Carrera

El galardonado Servicio de Carreras provee apoyo a estudiantes internacionales que buscan empleos y preparan una entrevista laboral durante y después de realizar sus estudios, incluyendo organizar diversas ferias de empleos con empleadores internacionales.

Apoyo al Estudiante

La universidad ofrece apoyo para estudiantes a través de su 'Equipo de Información y Consejo' el cuál apoya en temas como visas, migración, finanzas e informando sobre los diferentes servicios a los estudiantes.  Hay servicios de salud y bienestar incluyendo terapia y apoyo por discapacidad, así como una capilla para todas las religiones dentro del campus. La universidad también ofrece apoyo a los estudiantes a través de clases de desarrollo de habilidades, así como clases de inglés gratis a lo largo del año escolar.

Por favor contacta a uno de nuestros asesores de Across The Pond para averiguar sobre becas y más información sobre la universidad de Strathclyde.

Si estás interesado en estudiar en Strathclyde, por favor contacta a alguno de nuestros asesores en Across The Pond para averiguar más.

Población estudiantil: 20,000 Número de estudiantes internacionales: 4,000

Población de la ciudad: alrededor de 1.2 millones de personas (760,00 en la ciudad)

Ubicación: campus del centro de la ciudad, en el centro de la Glasgow una de las ciudades más grandes de Reino Unido

Aeropuerto más cercanos: Aeropuerto Internacional de Glasgow a 25 minutos en autobús (también el Glasgow Prestwick vuela a Europa)

Fecha de fundación: 1796

Áreas de Experiencia: Negocios, Ingenierías, Derecho y Relaciones Internacionales, Educación, Ciencias Biomédicas y Forenses

Costo por colegiatura por año: 

  • Desde £14,050 para licenciatura (pregrado), por año (2018/19)
  • Desde £13,000 para posgrados, por año (2018/19)

Costo del alojamiento por año: desde 98 libras por semana dentro del campus

Ex alumnos notables:

  • John Logie (inventor de la televisión)
  • Thomas Graham (formuló la Ley de Difusión de Gases)
  • James Young (fuerza impulsora detrás de la creación de la industria de refinación de petróleo actual)
  • James Blyth (pionero de la energía eólica)

José Manuel Valdez

Hoy estudio un MBA en Strathclyde Business School, cuento con dos financiamientos y una beca, y estoy seguro que no habría sido así sin mi asesora.

Read in full...

Fulbright-Scotland Summer Institute 2015

The University of Strathclyde, the place of useful learning

American students in Scotland