¿Dudas? Contacta a un asesor educativo

University of Birmingham

Establecida en 1900, la Universidad de Birmingham es una gran universidad pública de investigación intensiva ubicada en un campus de 276 acres en Birmingham, la segunda ciudad más grande del Reino Unido. Birmingham se clasifica constantemente entre las 20 mejores en las tablas de la liga nacional del Reino Unido y entre las 100 mejores universidades a nivel mundial. Recientemente, en US News and World Report, Birmingham ocupó el puesto 96 entre las mejores universidades globales de más de 1500 universidades. Con más de 36 000 estudiantes, incluyendo 10 000 estudiantes internacionales de más de 150 países, los estudiantes de Birmingham son parte de una comunidad verdaderamente vibrante y global.

La Universidad de Birmingham da la bienvenida a 259 estudiantes estadounidenses de 39 estados de EEUU, que se benefician de carreras universitarias de tres años que ofrece esta universidad, maestrías de un año y doctorados de 3-4 años en cinco diferentes facultades académicas. Estas facultades son Artes y Derecho, Ingeniería y ciencias físicas, ciencias de la la Vida y Ambientales, Ciencias Médicas y Dentales y Ciencias Sociales. Las materias populares entre los estudiantes estadounidenses son el Instituto Shakespeare, Negocios, Ciencias Políticas y Biociencias.

ACERCA DE LA UNIVERSIDAD

Por más de 100 años, la investigación académica innovadora en la Universidad ha influido en la sociedad y ha tenido un impacto en la vida de las personas. Birmingham es el lugar donde se desarrollaron los marcapasos y las válvulas cardíacas de plástico, donde se sintetizó la primera vitamina artificial (vitamina C) y donde se desarrolló el magnetrón de cavidad, que condujo a aplicaciones como el radar y el horno de microondas. La experiencia académica de la Universidad

de Birmingham continúa abordando los desafíos clave que enfrenta el mundo moderno y se enorgullecen de tener 11 ganadores del Premio Nobel.

Birmingham tiene lo mejor de dos mundos, el campus no solo es un lugar verde y hermoso para aprender, sino que también es un centro próspero de la vida estudiantil. También está a tiro de piedra del centro de la ciudad, lo que es perfecto para aquellos estudiantes que buscan un equilibrio entre una ciudad y una experiencia universitaria.

INSTALACIONES

La Universidad de Birmingham está invirtiendo más de £ 600 millones en la transformación de su campus entre 2016 y 2026. En el campus principal de Edgbaston hay muchas instalaciones y servicios, y los estudiantes no tienen que ir muy lejos para llegar a la biblioteca, espacios de estudio, cafés, bares, tiendas y puestos de comida.

En el centro del campus se encuentra el impresionante parque Green Heart que abarca más de 12 acres, así como el hermoso edificio de ladrillo rojo de Aston Webb, Great Hall, Elgar Concert Hall, el nuevo edificio de enseñanza y aprendizaje y la torre de Joseph Chamberlain Memorial Clock en la Corte del Canciller

El campus también cuenta con un centro deportivo de última generación que incluye; una piscina de 50 m, una gran sala polideportiva, una variedad de estudios de actividades y fitness, un gimnasio muy amplio, seis canchas de squash con respaldo de vidrio y varias otras instalaciones.

El centro de atención a estudiantes de la Universidad de Birmingham ofrece ayuda y asesoramiento a los estudiantes. Los equipos de consejeros capacitados profesionalmente pueden ayudar a los estudiantes con cualquier dificultad que puedan estar experimentando. El Equipo de Estudiantes Internacionales también proporciona asesores capacitados y dedicados para estudiantes internacionales que tienen consultas relacionadas con la inmigración, el trabajo en el Reino Unido, la atención médica, las finanzas y el apoyo personal y académico. Todos los servicios son gratuitos.

ÁREAS DE ESPECIALIDAD

El instituto Shakespeare, fundado en 1951, es una institución de investigación de renombre internacional con sede en el corazón de la hermosa Stratford-upon-Avon de Shakespeare, creada para ampliar los límites del conocimiento sobre los estudios de Shakespeare y el drama del Renacimiento. El Instituto permite a la comunidad vibrante de estudiantes de posgrado de Birmingham explorar Shakespeare desde una variedad de perspectivas diferentes. Los estudiantes del Instituto Shakespeare se benefician de una emocionante colaboración con RSC (Royal Shakespeare Company), que ha visto a la Universidad convertirse en socio fundador de The Other Place. The Other Place es el centro creativo de RSC para ensayos, capacitación, aprendizaje e investigación.

EMPLEABILIDAD

Birmingham es conocida por producir graduados exitosos y altamente empleables. En 2019-20, la Universidad fue la segunda universidad más buscada por los mejores empleadores (The Graduate Market en 2020), lo que demuestra su compromiso con usted y su futuro. La Universidad también ha invertido 5 millones de libras esterlinas en sus servicios de carreras para graduados y a los

exalumnos exitosos se les ofrecen tutorías y becas para respaldar la experiencia laboral y las pasantías en el Reino Unido y en el extranjero. A los estudiantes internacionales se les ofrece una variedad de eventos especialmente diseñados, que incluyen entrenamiento y talleres de habilidades sobre temas como tecnicas para establecer contactos, estrategias de búsqueda de empleo y búsqueda de empleo más allá del Reino Unido.

ALOJAMIENTO

Los estudiantes internacionales tienen garantizado un lugar en el alojamiento de la Universidad de Birmingham durante al menos su primer año de estudio, si presentan la solicitud antes del 31 de Julio. Hay una variedad de opciones de alojamiento disponibles alrededor de la Universidad, desde residencias universitarias hasta casas particulares. Hay tres villas de alojamiento pertenecientes de la Universidad ubicadas alrededor del campus, además de alojamiento asociado de propiedad privada, que ofrece una variedad de tipos de habitaciones que incluyen baño privado, baño compartido, autoservicio y plan de comidas y una opción flexible de servicio de comidas.

Todos los alojamientos se encuentran dentro de una distancia de 2 millas del campus y hay excelentes conexiones de transporte. Si es la primera vez que vive fuera de casa, el equipo de 'Living' de la Universidad lo ayudará a explorar sus opciones de alojamiento para brindar los mejores consejos de alojamiento a los estudiantes durante su estadía en Birmingham.

UBICACIÓN

El campus principal está ubicado en el hermoso y frondoso suburbio de Edgbaston, a solo 7 minutos en tren desde el centro de la ciudad de Birmingham. La Universidad tiene excelentes conexiones de autobús y tiene su propia estación de tren llamada "Universidad", lo que significa que los viajes a la ciudad son baratos y rápidos.

Birmingham es la segunda ciudad más grande del Reino Unido y, como resultado, siempre hay algo para ver y explorar, desde galerías de arte moderno, panaderías artesanales y comida callejera galardonada hasta bares de cócteles botánicos, hermosos parques rurales y eventos deportivos mundiales. Birmingham será la sede de los juegos de la Commonwealth en 2022. Birmingham es la ciudad más joven de Europa, lo que significa que estarás rodeado de personas de ideas afines.

Birmingham es una ciudad Europea muy importante y hogar de una espectacular arquitectura Victoriana y contemporánea, así como lugares para el arte, la música, el teatro y el deporte, excelente vida nocturna, excelentes tiendas y restaurantes, incluido el mundialmente famoso Bullring Centre. La ciudad también se beneficia de estar rodeada de hermosos paisajes.

Su ubicación en el centro de Inglaterra lo convierte en una base conveniente para explorar el Reino Unido y Europa; la ciudad está a menos de dos horas de Londres por carretera y tren, y tiene su propio aeropuerto internacional. Warwick, Stratford, Peak District y Gales también se encuentran a poca distancia

HISTORIA

La Universidad fue fundada en el año 1900 por Joseph Chamberlain, un destacado político e imperialista de Birmingham. La Universidad fue la primera universidad cívica de Inglaterra, donde los estudiantes de todas las religiones y orígenes fueron aceptados en igualdad de condiciones.

Birmingham ha seguido siendo una universidad que no teme hacer las cosas de manera un poco diferente y en respuesta a los desafíos del día. Fue miembro fundador de la Unión Nacional de Estudiantes y la primera universidad del país en:

  • ser construido sobre un modelo de campus
  • establecer una facultad de negocios
  • incorporar una facultad de medicina
  • ofrecer carreras en odontología
  • crear una residencia para mujeres
  • tener un edificio especialmente diseñado para el sindicato de estudiantes

Durante la Primera Guerra Mundial, el Gran Salón (donde se llevan a cabo las ceremonias de graduación y otros eventos importantes) se utilizó como hospital. El Gran Salón y la mayoría de los otros edificios originales siguen en pie más de ciento veinte años después.

¿Listo para aplicar? ¡Póngase en contacto con uno de nuestros asesores de Across the Pond hoy mismo!

Población estudiantil: Aprox. 36,000

Población de la ciudad: 1.26 millones

Ubicación: Ubicado en el corazón de Inglaterra en 276 acres, el campus de Birmingham se encuentra a unas 2.5 millas fuera del centro de la ciudad de Birmingham en Edgbaston. Con su propia estación de tren, está a solo 7 minutos de la ciudad ya unas 2 horas de Londres.

Aeropuertos cercanos: El aeropuerto internacional de Birmingham está a solo 10 minutos en tren y a 8 millas del centro de la ciudad.

Fecha de fundación: 1900

Da clic a las fotos para ampliarlas.