Soy mexicana de nacimiento y residente en la CDMX. Estudié Relaciones Internacionales en la UNAM y tengo estudios de maestría en la Universidad Iberoamericana de los cuales aún estoy trabajando en la tesis cuyo tema central son las becas al extranjero del CONACYT.

Trabajé para CONACYT desde el 2011 y siempre estuve en el equipo de Becas al Extranjero. Al principio apoyando a las universidades y paralelamente a muchos estudiantes becarios en el extranjero. Este trabajo reafirmó mi interés en ayudar a la gente a generar cambios y la experiencia de estudiar en el extranjero es generadora por si sola de cambios en la vida no solo de los estudiantes sino de sus familias y de su país. Estoy segura que un correcto acompañamiento en este proceso, desde aplicar a una universidad hasta regresar habiendo terminado sus estudios, hace la diferencia.

De la cultura inglesa me encanta su puntualidad y respeto por el tiempo y opiniones de los demás. Me gusta la tradición del English tea y compartirlo con amigos.