CONSULTA RÁPIDA

Study Guide

York, University of

Desde 1963, The University of York ha alimentado su camino a una consistente alta clasificación en el Reino Unido y después de 50 años de sobresalientes logros académicos, durante los cuales se ha establecido como una de las historias de éxito en educación superior del Reino Unido. Su primer mitad de siglo de éxito fue construido sobre valores de oportunidades iguales y avance para todos, anclada por sus altos estándares de excelencia académica.

Como miembro del prestigioso Russell Group, el cual representa a 24 universidades británicas líderes orientadas a la investigación, todas están comprometidas a mantener el mejor nivel de investigación, otorgando una experiencia sobresaliente en enseñanza y aprendizaje para sus estudiantes de todos los orígenes y haciendo nexos inigualables con negocios y el sector público.

La universidad ofrece una gran variedad de temas académicos tanto a nivel pregrado (licenciatura) y posgrado. Durante tus estudios, recibirás clases impartidos por académicos líderes cuyas investigaciones tienen impacto global e influencian directamente al currículo y contenido del curso. Tu aprendizaje es apoyado por excelentes instalaciones académicas y áreas de estudios, incluyendo una gran biblioteca que contiene copias de textos esenciales y está abierta las 24 horas al día, los 365 días al año. Adicionalmente, serás apoyado por tu supervisor personal en una gama de talleres.

Como una de las ciudades favoritas en el Reino  Unido, York es popular entre los estudiantes, residentes y visitantes. La vida en York es variada, colorida y llena de cultura. Esta ciudad histórica ofrece un diverso programa de eventos incluyendo exhibiciones, presentaciones y festivales a lo largo del año. Con sus impresionantes edificios históricos, sinuosas calles empedradas, tiendas y boutiques especializadas, restaurantes y una cultura del café en desarrollo, museos, galerías, teatros, lugares de música en vivo y clubes deportivos, York tiene algo que ofrecer a todos. El hermoso centro de la ciudad es un lugar amigable y la población de la ciudad de 200,000 habitantes, da un sabor cosmopolita.

La universidad está localizada en un campus en una zona boscosa, cuenta con dos lagos, paisajes naturales y una amplia gama de flora y fauna. Diferentes partes del campus están conectados por puentes, pasos peatonales y de ciclistas; para poder recorrer el campus de un extremo a otro, hay autobuses gratuitos para viajar a los dos polos del campus. Dentro del campus hay diferentes distracciones como tiendas, bares, cafés, cajeros automáticos y médicos.

La universidad cuenta con 18,500 estudiantes, siendo el 20% de ellos provenientes de otros países, dándole al campus una atmósfera internacional.

Instalaciones

Como estudiante internacional, tienes garantizado el alojamiento por la duración del curso, por lo que deberás postular en las fechas claves. Se ofrecen una gran gama de residencias dentro del campus para diferentes gustos y presupuestos. El alojamiento está organizado como parte de sus 9 colegios - cada colegio tiene sus propios valores, atmósfera para que puedas ser parte de una pequeña comunidad dentro de la universidad. Se ofrecen varios eventos sociales dentro de los colegios y una sana rivalidad entre colegios significa que podrás representar a un colegio en varias actividades dirigidas por los estudiantes. Automáticamente te conviertes en un miembro del colegio en el que vives y si vives fuera del campus, puedes escoger a qué colegio te gustaría pertenecer y te beneficiarás de todas las actividades que ofrece ese colegio. Muchos estudiantes viven dentro del campus, sobre todo en sus primer año de estudios. Tu vida en York es mucho más que sólo estudios académicos. Harás amigos, desarrollarás habilidades y ganarás experiencias al tomar parte en muchas de las actividades disponibles.

La Unión de Estudiantes de The University of York (YUSU por sus siglas en inglés) apoya a una variedad de actividades dirigidas por los estudiantes, incluyendo oportunidades en los medios, programas de voluntariado y más de 180 clubes y sociedades. Estas cubren muchos intereses incluyendo fútbol soccer, fútbol americano, frisbee, baile, orquesta para conciertos, tejido, fotografía, anime y manga... y la lista sigue, ¡y si no existe el grupo de tu interés, siempre lo podrás crear! Su activa Asociación de Estudiantes Internacionales (ISA por sus siglas en inglés) y Asociación de Estudiantes de Posgrado (GSA por sus siglas en inglés), organizan actividaes sociales y culturales mientras apoyan a un diverso rango de estudiantes dentro del campus.

La universidad cuenta con dos centro deportivos dentro del campus, con numerosas instalaciones que incluyen salones para ejercicio, estudios, piscina, canchas iluminadas, un velódromo y .19 kilómetros de campos de pasto verde. The University of York toma el futuro en tu carrera muy en serio. Tiene un Servicio de Carreras dedicado que alienta a los estudiantes en pensar sobre su futuro desde el principio de sus estudios en York. A lo largo del año, varios empleadores visitan al campus y hay talleres regulares para mejorar tus habilidades. Carreras también promueve un rango de prácticas y oportunidades de experiencia laboral ubicadas de forma local y nacional. El personal aconseja a los estudiantes que buscan regresar a casa después de sus estudios en York.

Si estás interesado en estudiar en The University of York, por favor contacta a alguno de nuestros asesores en Across the Pond.

Población estudiantil: 18,500

Número de estudiantes internacionales: 3,000 estudiantes internacionales

Población de la Ciudad: 200,000 personas

Ubicación: el campus se sitúa en una locación semi - urbana

Aeropuertos más cercanos: Manchester, Leeds Bradford, Newcastle y Heatrow en Londres

Fecha de fundación: 1963

Áreas de excelencia: Arqueología, Literatura Inglesa y Relacionada, Historia, Derecho y Estudios Mediavales

Costo de colegiatura por año: Desde £17,890 por año (2020/21)

Costo de alojamiento: desde 109 libras por semana, no incluye alimentos y se comparte un baño

Ex alumnos notables:

  • Mahmoud Mohieldin, Secretario Corporativo y Enviado Especial del Presidente del Grupo del Banco Mundial
  • Greg Dyke, Presidente de la Asociación de Futbol (FA), periodista, presentador y ex Director General de la BBC.
  • Jung Chang nacido en china, autor británico de 'Cisnes Salvajes' (Wild Swans)
  • Anibal Cavaco Silva, Presidente de Portugal 2006-2011, 2011-a la actualidad
  • Han Seung-Soo, Ex Primer Ministro de Corea del Sur (2008-2009)

¡Llegó el día de Entrevistas con Universidades británicas este 8 de Noviembre!

Este 8 de noviembre en CDMX en nuestro evento "Entrevistas con Universidades Británicas" nos acompañarán prestigiadas universidades... LEE MÁS

COLFUTURO 2020

A principios del año 2020, el programa beca crédito COLFUTURO abrirá su convocatoria y en Across the Pond ya estamos recibiendo asesorías para ciudadanos colombianos que desean postular para este prestigiado apoyo financiero para estudiar... LEE MÁS

¡Trabaja dos años en UK al terminar tus estudios de educación superior!

NUEVA POLÍTICA MIGRATORIA EN UK PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES

A partir del ciclo académico 2020-2021 todos los estudiantes que ingresen al Reino Unido podrán ser elegibles para permanecer hasta dos años para encontrar trabajo en... LEE MÁS

University of York firma Convenio en Colombia con Colfuturo

University of York se enorgullece de confirmar la reciente firma del Convenio con Colfuturo en Colombia para ofrecer descuentos en costo de matrícula de magíster y doctorado por 25% de descuento. University of York se especializa en diferentes... LEE MÁS

Los graduados de University of York, entre los mejores empleados

La Universidad de York tiene el mayor número de graduados trabajando o realizando estudios adicionales tres años después de graduarse en el influyente grupo de Russell de las principales universidades del Reino Unido, según revelan las últimas... LEE MÁS

Andrea

¡Mi nombre es Andrea, y por fin me encuentro estudiando el doctorado en economía en la Universidad de York

Read in full...

David

Mi nombre es David, alumno de MSc en Embedded Wireless Systems en la Universidad de York, Inglaterra.

Read in full...

Laura G Danese de los Santos

El proceso para comenzar un programa de estudios en el extranjero, requiere de mucho tiempo y existen numerosas dudas y problemas que se van presentando a lo largo de todos los trámites.

Read in full...

Sophia Goldberg

Desde un país tan lejano como Chile nunca creí que iba a lograr postular a un estudio de postgrado en Inglaterra.

Read in full...

The City of York

More than just a degree - The University of York

Undergraduate study at York: Be exceptional

Desde un país tan lejano como Chile nunca creí que iba a lograr postular a un estudio de postgrado en Inglaterra. ...

Sophia Goldberg
LEE MÁS