CONSULTA RÁPIDA

Study Guide

Brunel University London

Hogar de 13,000 estudiantes provenientes de más de 110 países en todo el mundo, Brunel ofrece una gran variedad de programas de preparación, licenciaturas y posgrados. Situada en la fantástica zona oeste de Londres, Brunel es una de las mejores 25 universidades a nivel mundial fundadas en los últimos 50 años. Combinando rigor académico con un enfoque práctico, empresarial y creativo, la universidad prepara a sus estudiantes con las habilidades, conocimiento y confianza para enfrentar los retos del futuro.

Desde 1966, Brunel ofrece títulos de licenciatura y posgrado que fomentan la innovación, el pensamiento creativo y la invención. La universidad ofrece programas en ingeniería y diseño, ciencias computacionales y matemáticas, negocios, leyes, ciencias ambientales, economía y finanzas, ciencias médicas y clínicas, ciencias sociales, artes y humanidades. Catalogada dentro de los 3 primeros lugares de Universidades a nivel mundial (QS World University Rankings 2019) tus estudios están respaldados por algunos de los mejores equipos e instalaciones que reflejan el mundo laboral, incluyendo pantallas verdes digitales y un simulador de vuelo. Aprenderás a aplicar tu mente a problemas del mundo real y situaciones reales de vida.

Prepárate para trabajar

Brunel tiene una larga tradición de producir graduados listos para trabajar. Aprende a escribir un CV ganador y practica técnicas de entrevistas aprovechando al máximo el Centro de Desarrollo Profesional (Professional Development Centre). Nuestros graduados son unos de los más empleados en el Reino Unido y ganan salarios competitivos. El Sunday Times Good University Guide 2016 nos catalogó como una de las 25 mejores Universidades del país por los salarios iniciales de graduados. Mucho de nuestro alumnado se encuentra trabajando en las mejores compañías alrededor del mundo incluyendo Jaguar Land Rover, HSBC, EY, Sky Y Google.

Instalaciones

Brunel se localiza en Uxbridge, solo a 30 minutos del centro de Londres. El centro de la ciudad es pequeño y está a solo 20 minutos caminando o a solo un trayecto corto en autobús del campus; cuenta con más de 300 tiendas, una sala de cine y docenas de bares y restaurantes. La universidad se localiza también cerca del aeropuerto Heathrow (20 minutos en auto) y de la autopista que conecta al resto del Reino Unido. 

El campus tiene una extensión de 6.4 kilómetros que incluye alojamiento para más de 4,500 estudiantes, áreas de enseñanza para cada curso, una biblioteca con disponibilidad 24/7, instalaciones deportivas, bares, restaurantes y clubes. Los estudiantes también tiene acceso a un centro médico interno, banco, un mini supermercado y un mercado de frutas y vegetales a la semana. Brunel es un centro de excelencia en el estudio de las ciencias del deporte y forma parte de la red del Instituto Británico de Deportes. La universidad posee complejos deportivos y de acondicionamiento con valor de 14 millones de libras; así como instalaciones olímpicas. Es también anfitriona de más de 50 clubes deportivos así como de la liga de atletas en Gran Bretaña y del campeón olímpico Usain Bolt.

Los estudiantes de la Unión de Brunel están dedicados a brindarte entretenimiento dentro del campus las 24 horas del día y te ofrecen más de 150 clubes y sociedades para unirte. Adicionalmente, hay muchos eventos en el campus para que disfrutes durante el año incluyendo noche de películas, fuegos artificiales y la carrera Neon de 5K.


Alojamiento

Las habitaciones de Brunel son de alta calidad y cuentan con instalaciones modernas. Los 4,531 cuartos de la universidad están ubicados adentro del campus, lo que significa que los salones de clase, instalaciones deportivas y sociales están localizadas a no más de 10 minutos de distancia.

  • El alojamiento dentro del campus está garantizado para todos los estudiantes internacionales que postulen, cumplan con las condiciones y acepten su oferta académica antes del 1° de Septiembre.
  • Todas las habitaciones son individuales, los estudiantes no tienen que compartir. La mayoría cuenta con baño privado, pero las opciones estándar también se pueden ajustar a su presupuesto personal. Existen estudios disponibles para parejas.
  • Todas las habitaciones cuentan con una red inalámbrica de acceso a internet.
  • Hay disponibles habitaciones para estudiantes con necesidades especiales
  • Todas la opciones cuentan con cocina amplia para un auto-servicio. Además hay venta de comida alrededor del campus.

Si te interesa estudiar en la universidad de Brunel, contacta a uno de nuestros asesores en Across the Pond ahora mismo.

Población estudiantil: 13,000

Número de estudiantes internacionales: 2,500

Población en la ciudad: Londres 8.5 millones

Ubicación: Uxbridge, oeste de Londres (aproximadamente a 40 minutos del centro de Londres)

Aeropuertos cercanos: Heathrow (20 minutos en auto)

Fecha de fundación: 1966, en 2016 se celebra el 50 aniversario de Brunel con un año de fiestas, exhibiciones, eventos y charlas.

Áreas de experiencia: Ingeniería y Diseño, Negocios, Artes, Ciencias Sociales, Ciencias de la salud.

Costo de colegiatura por año: Desde £15,400 por año (2019/20)

Costo de alojamiento - El rango de precios va desde 104 hasta 198.25 libras por semana

Ex-alumnos destacados:

  • Carl Barât (Drama, 1996)
  • Jo Brand (Social Sciences, 1982)
  • Archie Panjabi (Business Management Studies, 1996)
  • Guillaume Bayens, Hereditary Grand Duke of Luxembourg (MBA, 1996)
  • Tony Adams, MBE (Sports Sciences, 2006)
  • • Mike Coughlan (Mechanical Engineering, 1981)

COLFUTURO 2020

A principios del año 2020, el programa beca crédito COLFUTURO abrirá su convocatoria y en Across the Pond ya estamos recibiendo asesorías para ciudadanos colombianos que desean postular para este prestigiado apoyo financiero para estudiar una maestría o doctorado en el Reino Unido.

En Across the Pond te asesoramos durante todas las etapas necesarias para aumentar tus posibilidades de éxito. Lo mejor de todo es que nuestra asesoría es sin costo para ti gracias al convenio que mantenemos con las universidades británicas.

¿Deseas resolver tus dudas? ¡Contáctanos!

Si deseas aprender más sobre este gran apoyo exclusivo para colombianos te invitamos a leer nuestra entrada especial COLFUTURO

¡Trabaja dos años en UK al terminar tus estudios de educación superior!

NUEVA POLÍTICA MIGRATORIA EN UK PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES

A partir del ciclo académico 2020-2021 todos los estudiantes que ingresen al Reino Unido podrán ser elegibles para permanecer hasta dos años para encontrar trabajo en Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

Una vez completada tu maestría o doctorado (con el título oficial de una universidad británica) tendrás la oportunidad de quedarte más tiempo para trabajar y ahorrar antes de regresar a tu país.

¡Otra ventaja más de estudiar elegir el Reino Unido como destino de estudios!

¿Quieres saber más? Regístrate y resuelve tus dudas con uno de nuestros asesores.

NO APLICA PARA BECAS CHEVENING: Por términos y condiciones del programa, está nueva política migratoria no aplica para aquellos que han obtenido o buscan obtener la Beca Chevening ya que tiene como obligación regresar a tu país por un período de dos años.

¡Participa en nuestros webinars sobre Chevening!

¡Participa en los próximos webinars sobre la Beca Chevening!

Descubre de la mano de un representante de la Embaja Británica y el equipo de Across the Pond todo acerca de la prestigiada Beca Chevening. 

En nuestros webinars se discutirá acerca del perfil de los estudiantes que busca Chevening y los requisitos para poder comenzar un proceso de postulación. 

¿Conoces a alguien que pueda interesarle? ¡Pasa la voz! Webinar sin costo y abierto para todas las nacionales del mundo. 

Consulta las fechas de los webinars y regístrate 

¡Te esperamos!

El equipo de Across the Pond

Becas para mexicanos y colombianos en Brunel

Brunel University London ofrecerá para estudiantes mexicanos y colombianos interesados en ingresar a un programa de posgrado en septiembre del 2017, dos becas por £7,500 libras de descuento en el costo total de la colegiatura. Para postular a esta beca necesitas tener una carta de aceptación, es decir, haber iniciado el proceso de admisión. Esta beca puede llegarse a combinar con otro tipo de becas internas en Brunel, como la beca Santander por £5,000 libras.

Además de estos apoyos, Brunel University London ofrece otro tipo de becas para los estudiantes mexicanos, gracias a su nuevo convenio de co-financiamiento con el Banco de México, a través del programa FIDERH, con el cual puedes obtener un 15% de descuento en el costo de colegiatura. 

¿Te interesa postular a una universidad británica? Recibe ayuda sin costo para todo tu proceso de postulación.

Lupita Naquid

Por razones personales elegí Londres pero la decisión de estudiar en Brunel se dio por si sola al escuchar la gran reputación de la universidad y los rankings a nivel nacional.

Read in full...

Camilo Fernández

¿Porque decidiste estudiar en Brunel?

Read in full...

Paula Camila Pachón Mendieta

Fuera de la vida academica, El campus es gigante y la universidad cuenta con excelentes facilidades para deportes y vida social con bares y restaurantes

Read in full...

Welcome to Brunel

#TeamBrunel - A year in review

Join our vibrant international community | Brunel International

Por razones personales elegí Londres pero la decisión de estudiar en Brunel se dio por si sola al escuchar la gran reputación de la universidad y los rankings a nivel nacional. ...

Lupita Naquid
LEE MÁS