Becas en Colombia

Los estudiantes colombianos tienen a su disposición diversas opciones de becas y financiamientos para pagar sus estudios de posgrado en el Reino Unido. Estas oportunidades están asociadas al área de interés del programa que se desea cursar.

Para apoyarte en el financiamiento de tus estudios, algunas universidades británicas que representamos en Colombia cuentan con convenios de colaboración con importantes instituciones colombianas como:

  • Colfuturo

A través de estos convenios los estudiantes de posgrado que asistan a estas universidades gozarán de beneficios que van desde descuentos en el total de la colegiatura, a apoyo total para realizar sus estudios.

Colfuturo normalmente abre convocatoria a inicios de enero, por lo que sugerimos inicies tu proceso de admisión entre septiembre del año previo, a enero del año en que ingresarás.

Requisitos para postular a las opciones de becas

  • Ser colombiano
  • Tener mínimo un título de pregrado. Si no se ha graduado, constancia de la universidad donde se certifique que está cursando último semestre.
  • Contar con al menos 2 años de experiencia laboral
  • Carta de admisión de la universidad británica a donde se desea realizar estudios.

Como primer requisito indispensable, para solicitar una beca necesitarás haber iniciado un proceso de postulación en la universidad de tu elección a través de Across the Pond y contar con una oferta de admisión de alguna Universidad. Nosotros te asesoramos para este proceso.

¿Ya iniciaste por tu cuenta un proceso de postulación? Contáctanos para informarte cómo podemos apoyarte.

Si deseas conocer más sobre las opciones de becas, o bien iniciar un proceso de postulación, no dudes en solicitar la asesoría SIN COSTO de uno de nuestros Asesores Across the Pond quien te apoyará en cada etapa del proceso.

NOTA 

La información en esta página es correcta y vigente al momento de su edición, no desligamos de cambios de último momento. Se emite como guía general para los estudiantes y no forma parte, bajo ninguna circunstancia, de un contrato de servicio, ni tampoco es una garantía. Across the Pond es representante oficial de un grupo de Universidades Británicas y como tal, su principal función es el apoyo sin costo en los trámites de admisión. Como parte de esta asesoría de admisión, compartimos información sobre opciones de becas, tanto públicas, como privadas, sin que esto signifique que Across the Pond administra estos programas o influye en el proceso de evaluación. Para participar en cualquier tipo de convocatoria de beca de la que informemos, el proceso lo deberá hacer de forma individual el estudiante, siguiendo las bases que contemple la convocatoria. 

Across the Pond no guarda relación con Colfuturo, ésta es una marca registrada con todos los derechos reservados