BECAS CHEVENING PARA MAESTRÍAS

Chevening es un programa del gobierno británico que apoya a futuros líderes interesados en temas sociales, dispuestos a comprometerse a regresar a su país y retribuir a la sociedad.

La convocatoria abre en prácticamente para toda América Latina y apoya el desarrollo mediante becas para cursar una maestría en Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte.

Se convoca un año antes del inicio de la maestría (septiembre de cada año) y está abierta tres meses: de agosto a noviembre. Próxima apertura: 3 de agosto 2021

Requisitos y beneficios de Chevening

  • Los requisitos para participar incluyen título de licenciatura/pregrado, 2 años de experiencia laboral mínima comprobable (no servicio social), nivel de inglés intermedio-avanzado, tener planes de cursar un máster en UK; y principalmente, poseer habilidades de liderazgo y emprendimiento enfocadas al desarrollo social.
  • La beca cubre todo el pago del máster (excepto para la Maestría en Administración de Negocios – MBA, apoyo máximo de £18,000 libras), y gastos de manutención, visa y viaje.
  • Está abierta a todas las áreas académicas.

Es una de las convocatorias con mayor participación cada año, y al dar un número reducido de apoyos, es altamente competida.

Proceso de postulación

El proceso de postulación a Chevening es de aproximadamente 10 meses de duración, y dentro de los primeros pasos incluye seleccionar 3 universidades y llenar un formulario contestando preguntas de ensayo para comprobar tus habilidades de liderazgo.

Across the Pond se especializa en la asesoría de admisión y de postulación a Chevening. 

¿Cómo te ayuda Across the Pond si te interesa la beca Chevening?

Representantes a más de 40 universidades británicas y te ayudamos a:

  • Conocer más sobre la beca y el cumplimiento de sus etapas
  • A elegir universidades y preparar documentos de admisión
  • A completar tus postulaciones a las universidades, pues además de postular a la beca, se solicita admisión a la universidad
  • Además, asesoramos sobre otras becas y financiamientos
  • Revisamos ensayos, cartas de recomendación, etc
  • Nuestra asesoría es sin costo, dura varios meses
  • Tendrás acceso a webinars especializados y asesoría personalizada

¿Cumples con los requisitos para Chevening?

Regístrate para más información y un asesor de Across the Pond te contactará en 48 hrs hábiles. ¡Comencemos a platicar!

*Esta información es guía general y no constituye una garantía. Como parte de nuestras funciones de asesoría de admisión a universidades en UK, compartimos información sobre becas y financiamientos. Across the Pond no administra los programas o influye en la evaluación. Para participar en una convocatoria de beca, el proceso se hace individualmente, según las bases de la convocatoria.

Completa el formulario para que un asesor educativo resuelva tus dudas