PROGRAMA DE BECAS CHEVENING

Cada año de agosto a noviembre abre la Convocatoria de Becas Chevening en todo el mundo.  

La Beca Chevening es un programa mundial del gobierno británico que apoya maestrías de un año que sean impartidas en universidades ubicadas en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. La mayoría de los países de América Latina abren convocatoria anual, algunos países donde se ofrecen incluyen México, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Ecuador, Argentina.

Chevening busca atraer profesionistas con un perfil específico en el cual demuestren tener habilidades para poder desarrollarse como futuros líderes y creadores de opinión en su área académica. Los requisitos incluyen haber iniciado un proceso de postulación a 3 diferentes universidades británicas, tener título de licenciatura (pregrado) y mínimo 2 años de experiencia laboral comprobable, pudiendo se remunerada o voluntariado.

La beca es muy generosa e incluye pago total del programa de estudios (excepto para la Maestría en Administración de Negocios o MBA que reciben hasta £18,000 libras), gastos de manutención y apoyo para la visa y costos de viaje.

El proceso de selección de Chevening es uno de los más extensos, pudiendo ser de hasta diez meses. Por la cantidad de postulantes y el número de becas disponibles por país, es una convocatoria muy competida. La asesoría de Across the Pond es SIN COSTO e incluye apoyo para postular a Chevening, seleccionar las 3 opciones de maestría que requieres, apoyo para hacer los trámites de admisión en cada una, seguimiento a tu proceso con cada universidad, asesoría sobre otras opciones de becas a las cuales postular de forma paralela por si no eres seleccionado y asesoría de visa.

Si cumples con los requisitos, y quisieras recibir mayor información sobre la beca Chevening, deja tus datos en nuestro formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para asesorarte acerca del proceso. ¡Mucho éxito! 

(No olvides revisar tu bandeja de spam) 

PREGUNTA