PROGRAMA DE BECAS CHEVENING

Cada año de agosto a noviembre abre la convocatoria de Becas Chevening en todo el mundo.  

Chevening es un programa mundial del gobierno británico que apoya maestrías de un año que sean impartidas en universidades ubicadas en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. La mayoría de los países de América Latina abren convocatoria anual, algunos países donde se ofrecen incluyen México, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Ecuador, Argentina. 

La beca es muy generosa e incluye pago total del programa de estudios (excepto para la Maestría en Administración de Negocios o MBA que reciben hasta £18,000 libras), gastos de manutención y apoyo para la visa y costos de viaje.

Chevening busca atraer profesionistas con un perfil específico en el cual demuestren tener habilidades para poder desarrollarse como futuros líderes y creadores de opinión en su área académica.

Los requisitos mínimos incluyen: 

  • Tener título de licenciatura o pre-grado
  • Promedio mínimo de: 8 para México, 4 para Colombia, 6 para Chile. O un equivalente mínimo del 80% sobre una calificación del 100% 
  • Mínimo 2 años de experiencia laboral comprobable, pudiendo ser remunerado o voluntariado. (No incluye servicio social)
  • Demostrar ser una persona con liderazgo comprometida con acciones e ideas que enfrenten y ofrezcan soluciones a los problemas más representativos que afectan a su país. 

El proceso de selección de Chevening es uno de los más extensos, pudiendo ser de hasta diez meses. Por la cantidad de postulantes y el número de becas disponibles por país, es una convocatoria muy competida. La asesoría de Across the Pond es SIN COSTO e incluye apoyo para postular a Chevening, seleccionar las 3 opciones de maestría que requieres, apoyo para hacer los trámites de admisión en cada una, seguimiento a tu proceso con cada universidad, asesoría sobre otras opciones de becas a las cuales postular de forma paralela por si no eres seleccionado y asesoría de visa.

¿Cumples con los requisitos? Regístrate y recibe más información sobre el Programa de Becas Chevening, por medio de uno de los asesores de Across the Pond y nuestra guía especializada.

*La información en esta página es correcta y vigente al momento de su edición, no desligamos de cambios de último momento. Se emite como guía general para los estudiantes y no forma parte, bajo ninguna circunstancia, de un contrato de servicio, ni tampoco es una garantía. Across the Pond es representante oficial de un grupo de Universidades Británicas en México y como tal, su principal función es el apoyo sin costo en los trámites de admisión. Como parte de esta asesoría de admisión, compartimos información sobre opciones de becas, tanto públicas, como privadas, sin que esto signifique que Across the Pond administra estos programas o influye en el proceso de evaluación. Para participar en cualquier tipo de convocatoria de beca de la que informemos, el proceso lo deberá hacer de forma individual el estudiante, siguiendo las bases que contemple la convocatoria. 

Across the Pond no guarda relación con el Programa de Becas Chevening, esta es marca registrada con todos los derechos reservados

Completa el formulario para que un asesor educativo resuelva tus dudas