¿Dudas? Contacta a un asesor educativo

Oxford Brookes University

Oxford Brookes University ofrece una experiencia estudiantil de clase mundial en una hermosa ciudad rica en cultura y con una historia educativa que se remonta a siglos pasados. Únete a una de las más modernas universidades del Reino Unido, con una reputación mundial en excelencia en enseñanza, emocionante vida estudiantil y fuertes conexiones con la industria y los negocios.

Se puede trazar la historia de la Universidad hasta 1865 con la fundación de la Escuela de Arte de Oxford. Con el paso de los años, la escuela emergió y creció, siendo en el año de 1992 cuando se convirtió en Oxford Brookes University, llamándose así por John Henry Brookes, primer Director de la Escuela de Tecnología, Arte y Comercio.

Oxford Brookes es la única universidad en el reino Unido en el QS Ranking 2021 de las 50 mejores instituciones por debajo de los 50 años de antigüedad y, de acuerdo al QS World University Rankings by Subject 2020, se encuentra entre las mejores universidades a nivel mundial, con 13 de sus disciplinas. La Universidad ha subido 8 lugares en la Guía 2021 de The Times/Sunday Times Good University, y un sorprendente 95% de los estudiantes de Oxford Brookes tienen trabajo o tienen otros estudios a los 6 meses de graduados, así como establece HESA Destination of Leavers Survey de 2018.

La enseñanza de la universidad está respaldada por su excelente investigación, que goza de una reputación internacional, atrayendo a estudiantes y a un staff de calidad, el cual ayuda a generar mejor financiamiento para proyectos. Esta reputación fue confirmada por el ranking de Universidades Jóvenes del 2018 (Young University Rankings 2018 por el Times Higher Education) donde muestra a Oxford Brookes como la segunda universidad para enseñanza en el Reino Unido.

Los programas en Oxford Brookes están diseñados para desarrollar habilidades prácticas y transferibles necesarias para tu desarrollo profesional. Muchos cursos incluyen estancias laborales para desarrollar la experiencia práctica que las empresas requieren. Oxford Brookes tiene vínculos bien establecidos con organizaciones y compañías dentro de un amplio y relevante rango en la industria.

Adicionalmente a una extensa gama de cursos de licenciatura y posgrado, Oxford Brookes ofrece cursos de idioma inglés de alta calidad académica que te preparan para completar exitosamente tus estudios universitarios. Estos cursos de formación previos a tu maestría y en el idioma inglés son desarrollados y ofrecidos por los propios profesores de la universidad dentro del campus.

Oxford Brookes está situado en la ciudad de Oxford, un grandioso lugar para ser estudiante. La ciudad es mundialmente famosa e histórica, reconocida por su arquitectura, museos, remo, y caminatas escénicas a lo largo de sus ríos. La ciudad también cuenta con muchas opciones de restaurantes, cafés, teatros, cines, tiendas, así como también con su propio mercado cubierto, el cual fue fundado en 1774. Con más de 30,000 estudiantes de todo el mundo, la ciudad posee una atmosfera vibrante, joven y cosmopolita. Todo esto a 60 millas de Londres, tan solo una hora de distancia en tren.

Instalaciones

Oxford Brookes University tiene 3 campus principales en y alrededor de Oxford, cada uno con su propia biblioteca, residencia estudiantil e instalaciones deportivas. También podrás encontrar muchos lugares para relajarte y tomar un descanso en cafés o restaurantes, donde puedes reunirte con amigos, divertirte y socializar. Todos los campus están enlazados con el servicio de traslado propio de la universidad, el BROOKESBus (servicio de autobús) el cual los conecta con el centro de la ciudad y con las instalaciones residenciales.

Recientemente Oxford Brookes estará invirtiendo durante los siguientes diez años £220 millones de libras para ofrecer instalaciones de enseñanza y aprendizaje que cumplirán con las necesidades del siglo 21.

Deportes

Oxford Brookes es reconocido por sus actividades deportivas, y si deseas involucrarte encontrarás muchas opciones e instalaciones de:

  • Salas de Salud y bienestar.
  • Pared y torre de escalada.
  • Una casa de botes en el Río Támesis para los remadores de elite.
  • Canchas de badminton, squash y tenis.
  • Canchas de hockey y futbol para todo tipo de clima. 
  • Canchas exteriores para netball, lacrosse y cricket.
  • Una alberca para natación de 25 metros.
  • Un campo de golf de 9 hoyos.

Sociedad de alumnos

Administrada por estudiantes para estudiantes, la Sociedad de Alumnos es una parte central para la vida de Oxford Brookes. Es el hogar de 100 diferentes clubes y sociedades, incluyendo varios grupos internacionales, los cuales son ideales para conocer gente nueva y descubrir nuevos pasatiempos e intereses.

Servicios de Apoyo

La universidad se adecua a las necesidades de cada estudiante con servicios de apoyo que van desde asesoría estudiantil, profesional, centro laboral, soporte informático, consejería y capacitación en investigación, hasta servicios para discapacidades y servicios para estudiantes mayores.

También hay servicios especializados para estudiantes internacionales, incluyendo el Equipo de Asesoría para Estudiantes Internacionales que ayuda a los alumnos con problemas relacionados con visas, trabajo y financiamiento; antes y durante su tiempo en la universidad.

El centro médico en el campus de Headington está integrado por doctores y enfermeros que ofrecen servicio médico comprensivo y confidencial. También hay servicio dental y clínica de osteopatía.

Alojamiento

La universidad provee excelentes servicios de alojamiento para estudiantes internacionales.

Las opciones incluyen habitaciones individuales en residencias, muchas de las cuales son suites. Esto brinda a los estudiantes un lugar y ambiente seguros para vivir, así como un excelente espacio para conocer nuevos amigos. Los estudiantes internaciones que comienzan clases en Septiembre tienen garantizado un lugar en estas residencias para su primer año, siempre y cuando cumplan con el envío de su solicitud en tiempo y forma.

Si quieres saber más acerca de Oxford Brookes University, contacta al equipo de Across the Pond.

Número de estudiantes: 16,600

Número de Estudiantes Internacionales: 2,700

Población de la ciudad: 150,000

Tipo de Ubicación: Pueblo Urbano

Aeropuertos cercanos: Londres Heathrow, Londres Gatwick, Londres City, Birmingham

Fecha de fundación: 1865

Áreas de experiencia: Hotelería, editorial, arquitectura, derecho, ingeniería automotriz

Costo de colegiatura por año: Desde £14,300 por año (2021/22)

Costo de residencia estudiantil: costo desde £116 por semana en campus

Kesia Decote

No tengo palabras para expresar toda mi gratitud a mi Asesor de Across The Pond.

Read in full...

Brookes in 60 Seconds

Oxford Brookes Faculty of Business Graduation 2015

Da clic a las fotos para ampliarlas.

...

Kesia Decote
LEE MÁS