¿Realizarás tu posgrado en Escocia? ¿Está en tus planes visitar a este enigmático páis?

¡Es must irte de paseo por sus playas! Cada una tiene algo diferente pero hermoso, ¡no te las puedes perder!



Islas Shetland

Hoy en día, cuando estás en Shetland, Escocia, no estás a más de 5km de la playa, pero esto no siempre fue así. Hace aproximadamente 12,000 años durante épocas glaciales había enormes cantidades de agua en forma de hielo, cuando éstos empezaron a descongelarse hizo que el nivel del agua en Shetland aumentara y sumergiera gran parte de tierra. Así fue como se dio origen a un archipiélago conocido como Las Islas Shetland, compuesto por 100 islas, de las cuales únicamente 15 de ellas están habitadas.

La isla de St. Ninians es una de las islas más conocidas de Shetland, esto, porque es el tómbolo activo más grande del Reino Unido y está en la costa oeste de Shetland. Es una calzada natural de arena con el mar de ambos lados, el cual tiene aproximadamente 500 metros de largo con olas provenientes de ambas direcciones que golpean las orillas de manera simultánea. Cuando la marea está baja el tómbolo puede medir hasta 70 metros de ancho. Sin embargo, cuando la marea está alta, puede quedar completamente sumergido.



Playa de Tolsta

Están ubicadas en la Isla de Lewis, conocida también como Las Hébridas. Esta playa es otra de las playas principales de Escocia, no solo porque es una playa hermosa y es una de las pocas playas que cuentan con acceso a instalaciones para poder cambiarte antes de visitar el mar o bañarte después, sino que, esta playa también es muy conocida ya que se extiende aproximadamente 160 kilómetros. Al final de ese tramo hay cuevas que cuando la marea está baja son visibles, conocidas como “Las cuevas de la vida”. Esta es una playa también es muy visitada por surfistas ya que por sus grandes olas que se forman en el tramo de costa abierta pueden disfrutarlo a lo máximo.

Tolsta

Por otro lado, desde aquí puedes caminar hasta llegar al lago Ness que es el lago más grande y caudaloso, conteniendo más agua que todos los lagos combinados de Inglaterra y Gales. La caminata puede ser muy húmeda y a veces difícil de seguir, pero si te consideras una persona intrépida podría ser muy disfrutado. Para llegar a Ness se tiene que atravesar el “Puente a ninguna parte”, también conocido como Garry Bridge. Este puente fue uno de los intentos fallidos de Lord Leverhume de extender la carretera hasta Ness.



Luskentyre Sands y playa de Seilebost en la isla de Harris

Otra de las playas más famosas de Escocia y es de hecho una de las más conocidas en Europa. Ubicada en la isla de Harris, es una playa bastante solitaria en donde se puede disfrutar la puesta del sol. Seilebost es otra playa en esta isla espectacular. De hecho, esta playa es considerada entre las diez mejores playas del mundo. Sus aguas son claras y azules, ocupando kilómetros de arena dorada y rodeada de dunas. También podrás encontrar focas en la orilla de esta playa, así como muchas aves volando alrededor de ti mientras miras la imagen pintoresca del mar, el cielo y todo su alrededor.

Muchos de los que visitan estas playas dicen sentir una gran inspiración de desconectarse del mundo entero y solo tomarse el tiempo y absorber todo lo que tienes alrededor. La imagen que recibes no se ve todos los días y la tranquilidad que sientes estando en esta playa solitaria es incomparable. Aunque quizá no te atrevas a nadar ya que el agua está helada mayormente, no podrás resistir el deseo de quitarte los zapatos y caminar por la orilla.

Seilebost

Da el primer paso para postular tus estudios de posgrado haciendo contacto con un Asesor Educativo de Across the Pond. Las experiencias que te aguardan en UK son únicas y pueden ser tuyas, entre ellas disfrutar de las playas más famosas de Escocia. ¡Contáctanos!

Nelissa
Across the Pond

Playas Famosas de Escocia
Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos