Mi aventura por Cranfield

MSc-Finance-Management Cranfield University

Mi experiencia en Cranfield ha sido una de las más enriquecedoras y valiosas que he vivido hasta el momento. Algo que un día parecía inalcanzable y más allá de mis expectativas, se hizo realidad.

Todo comenzó con la idea de convertirme en un profesional más preparado, a través de las herramientas, recursos y experiencia que ofrece una maestría, especialmente en otro país, que me permitieran generar un impacto en mi comunidad y ser una influencia positiva para los demás.

Durante mi investigación, al inicio del proceso, me di cuenta de que Reino Unido estaba entre los países con mejores rankings para maestrías en finanzas, ofreciendo una amplia variedad de programas y recursos que encajaban con lo que buscaba para continuar con mi desarrollo personal y profesional.

Debo admitir que el proceso no fue nada fácil, pero lo que puedo asegurar es que valió la pena. Durante cada uno de los pasos que tenía que completar, información de fechas importantes, becas, documentos, entrevistas y para todo el proceso en general, Across the Pond me brindó su apoyo, lo cual hizo todo mucho más sencillo, permitiéndome cumplir con todo lo requerido en tiempo y forma.

Una vez que llegué al Reino Unido, descubrí un mundo nuevo, con nuevas costumbres, culturas, estilos de vida, comida, clima, etc. Además, >80% de mis compañeros eran de diferentes partes del mundo, fuera de Reino Unido, ayudándote a desarrollar una visión y mentalidad más amplia y aprendendiendo a trabajar con equipos multiculturales.

Son innumerables los recuerdos que más atesoro y aprecio, entre todos esos se encuentran todas las amistades que hice, viajes, salidas, actividades sociales tanto dentro como fuera de la Universidad, partidos de fútbol, profesores, trabajos en equipo, exámenes, seminarios, clases, tesis, etc. Fue como volver a vivir nuevamente la etapa como estudiante, pero ahora en menor tiempo, e intentando aprovechar cada día al máximo.

Algo que encontré realmente interesante durante ese tiempo fue tener una comprensión más cercana de las diferentes culturas del mundo. Algunas acciones que para una persona pueden ser naturales y parte de su vida diaria, para otras culturas podrían no interpretarse igual. Entre todas las actividades que organiza la Universidad, recuerdo una llamada “la semana internacional”, donde diferentes estudiantes de sus respectivos países se coordinaban para mostrar a los demás algunos de sus platos, costumbres, vestimentas más tradicionales y cualquier cosa que los representará. En mi caso, junto con otros compañeros, preparamos unos “tacos de cochinita pibil” (o al menos hicimos nuestro mayor esfuerzo para eso), siendo una experiencia maravillosa, no sólo el hecho de poder mostrar a otros un poco de tu propia cultura, sino también conocer más a fondo otras culturas, más allá de lo que podemos aprender de cualquier libro o vídeo.

Finalmente, lo que aprendí durante ese tiempo fue que una maestría no es el final del camino, hay todo un mundo afuera, siempre habiendo algo nuevo por aprender y que cualquier cosa que desafíe tu zona de confort siempre valdrá la pena.

-Miguel

Envíanos tu experiencia de estudiante
Regresar a experiencias

LLENA EL FORMATO Y RECIBE ASESORÍA SIN COSTO

Consejería es sin costo y compromiso. Nos especializamos en admisiones a universidades del Reino Unido.

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos