ASESORÍA Y GUíA
DEL PROCESO
SIN COSTO

Contacta a un asesor hoy

CONTÁCTANOS AHORA

Postular a una universidad británica es sorprendentemente simple con el acompañamiento SIN COSTO y la experiencia del equipo de Across the Pond. 

Un proceso de asesoría tiene una duración promedio de 8 meses por lo que es muy importante que comiences a prepararte con anticipación. Este proceso de postulación consta básicamente de las siguientes etapas : 

1.- Identificar tu programa académico

Una vez que nos hayas contacto se te asignará un asesor educativo quien te escribirá personalmente a tu correo electrónico para hacerte preguntas sobre tus intereses académicos. Una vez que contemos con la información sobre tu perfil académico, nuestros asesores te ayudarán a identificar programas y a que conozcas los requisitos de admisión. Todos los documentos para postular los cargarás a nuestro sistema de admisiones. Incluso, con nuestra ayuda podrás postular al mismo tiempo a varias universidades, te sugerimos de 2 a 3 universidades.

2.- Postular a tus universidades de interés

Ya que reuniste los documentos para postular, los hemos revisado y aprobado, te ayudaremos a llenar tus solicitudes de admisión y daremos seguimiento a cada proceso con cada universidad. El tiempo de respuesta a tu solicitud es de 2 semanas a mes y medio en promedio y lo que buscamos es que obtengas lo más pronto posible una carta de admisión universitaria.

3.- Postular a las becas y financiamientos

Ya que tienes tu carta de admisión, podrás postular a todas las opciones de beca que se ajustan a tu perfil. Las convocatorias de becas abren en México, Colombia y Chile, entre enero a marzo de cada año, para ese momento, deberás contar con una carta de aceptación.

4.- Visa de estudiante 

Tu proceso de admisión concluye ya que hayas garantizado algún tipo de beca que te permita financiar tus estudios; o bien, si tu pagarás en su totalidad el programa, ya que sea seguro que cuentas con los fondos. El último paso del proceso es postular a la visa y al alojamiento. Este proceso lo harás entre julio a agosto del año en que ingresas. La solicitud de visa es un proceso complejo y en Across the Pond también te apoyamos a conocer los requisitos para que tu visa sea aceptada.

5.- ¡Preparar tus maletas!

Como parte de nuestra asesoría, podrás participar en webinars sobre la cultura británica, el paso a paso llegando a tu universidad, tips de vivienda y entretenimiento

¿Estás listo? ¿Quieres que un asesor te contacte? ¡Ingresa tus datos en nuestro formulario y veamos hasta dónde podemos llegar!

¿Dudas? Contacta a un asesor educativo