GRADO ACADÉMICO DE DOCTORADO EN EL REINO UNIDO

Los programas de doctorado en el Reino Unido (o PhD en inglés), duran entre 3 y 4 años, dependiendo de la universidad y del programa de tu interés. 

A diferencia de los doctorados en Latinoamérica los estudiantes no están obligados a tomar clases, a menos que así lo deseen o que su tutor/asesor lo considere necesario. El enfoque está en la investigación independiente por parte del estudiante. 

Para poder estudiar un doctorado tanto en Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte o Gales, es necesario trabajar bajo la guía de un tutor de investigación. En Across the Pond te apoyaremos para identificar las oportunidades de investigación y te contactaremos con representantes de proyectos de las universidades.

ESTRUCTURA DE LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO

Usualmente, las etapas de los programas de doctorado en UK constan de la adaptación y perfeccionamiento del proyecto, desarrollo de tu proyecto de investigación, escritura y defensa de la tesis.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Contar un grado de maestría o magíster
  • Propuesta de investigación
  • Sin límite de edad

Para términos de Visa de Estudiante del Reino Unido, no importa qué programa elijas, ya que para poder postular a la visa forzosamente deberás estar aceptado a un programa de modalidad tiempo completo (Full Time), pues como estudiante internacional, no puedes ser admitido a un programa de medio tiempo. Como estudiante de un programa de tiempo completo, la Visa del Reino Unido te permitirá laborar medio tiempo durante tu etapa de estudios.

PROCESO DE POSTULACIÓN 

Para postular a un programa de doctorado en el Reino Unido se recomienda preparar una propuesta de investigación e identificar a un asesor en UK que le interese tu propuesta. Across the Pond te apoyará en hacer el primer contacto con tutores de doctorado en el Reino Unido y reducir el riesgo que tu propuesta sea rechazada. Una vez que tu propuesta ha sido aceptada, el siguiente paso será postular a la universidad.

El tiempo de postulación a doctorado es un proceso que puede llevar de 2 a 8 meses desde que nos contactas hasta que obtener una carta de admisión. Recuerda que si vas a postular a alguna beca para cubrir tus gastos es requisito obligatorio contar con una carta de admisión de la universidad, por lo que te recomendamos contactarnos con suficiente anticipación.

ÁREAS ACADÉMICAS

En términos de áreas académicas, el Reino Unido ofrece una gran variedad de programas en todas las áreas de estudios por lo que podrás encontrar con seguridad un programa que se ajuste a tus intereses académicos. 

¿Quieres recibir información sobre oportunidades de doctorado según tu área de interés? Contáctanos llenando el formulario, nuestra asesoría no tiene costo para ti gracias al financiamiento de las universidades británicas que representamos. 

¿Dudas? Contacta a un asesor educativo