¡No lo dudes y postula tus estudios en UK con Across the Pond!

Student wearing a purple blouse taking a selfie, landscape background

¿Por qué el Reino Unido?

Siempre he amado al Reino Unido. Tal vez sea su historia o su influencia en todo el mundo, culturalmente, sus paisajes épicos o Jane Austen lo que me hizo querer aprender más sobre este hermoso país. Siempre soñé con vivir en un lugar lleno de historia y tanto por ver. Me encanta el acento británico, aunque al principio me costó acostumbrarme. Nottingham se convirtió en la mejor opción para mí. Desde el legendario pub milenario hasta su épico castillo, la gente, la diversidad de estudiantes y la animada vida nocturna fueron fantásticos para mí.

¿Cuándo y por qué en ese momento?

Fui a la Universidad de Nottingham durante la pandemia. Recibí la mejor atención, servicio e información tanto de la Universidad como de Across the Pond.

Mi asesora, quien me ayudó durante todo el proceso, no podría haber sido más servicial en pasos críticos durante mi solicitud. Across the Pond abrió una puerta que hubiera sido más difícil de abrir para mí sola. Aunque fui durante el momento más desafiante de la crisis de la pandemia, no lo cambiaría en absoluto. Estar allí durante momentos críticos te convierte en un tipo diferente de estudiante. Y, sin saberlo, mi MBA me preparó para mi actual estilo de trabajo desde casa.

¿Qué tan diferente de lo que conocemos?

Creo que los sistemas educativos mexicano y británico son muy diferentes, pero no estoy segura de poder compararlos de manera justa. Siento que la pandemia afectó en cierta medida mi desarrollo académico. Soy una persona bastante sociable y disfruto mucho de las clases presenciales, por lo que su ausencia me afectó. Sin embargo, disfruté de las tareas orientadas a la investigación, las clases de procesamiento de datos (aunque recibimos pocas, ojalá hubiera recibido más) y todo el trabajo en equipo en general. Conocí personas de lugares que ni siquiera sabía que existían y aprendí diferentes formas de hacer las cosas que no habría experimentado en otras circunstancias.

English ONLY

Nunca sabes cuánto te has acostumbrado a un determinado acento hasta que vives en el extranjero. El acento británico es muy diferente al estadounidense, y yo estoy acostumbrado a este último. Me llevó un tiempo entender a profesores que hablaban rápido. Recuerdo tener clases de cuatro horas seguidas a las 4 de la madrugada en horario de México mientras me acostumbraba a este nuevo acento. Digamos que fue complicado. La ventaja es que ahora soy competente en los acentos de Downton Abbey, Orgullo y prejuicio y Peaky Blinders, y ya no necesito subtítulos :p

¡Muchas gracias a Across the Pond por ayudarme a lograr esta experiencia que cambió mi vida!

Si estás dudando, ¡NO LO HAGAS! ¡DEJA DE DUDAR! ¡Simplemente comienza! Me llevó años tomar una decisión, pero una vez que comencé el proceso, solo me llevó unos meses ver la luz al final del túnel. ¡Desaria haberlo hecho antes!
 

Envíanos tu experiencia de estudiante
Regresar a experiencias

LLENA EL FORMATO Y RECIBE ASESORÍA SIN COSTO

Consejería es sin costo y compromiso. Nos especializamos en admisiones a universidades del Reino Unido.

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos