Amigable, cultural y muy abierta

Al momento de querer realizar el doctorado en la universidad de Cardiff, tuve muchas dificultades, dado que ya había tenido una visa Tier4 anteriormente con otra universidad (Bath). Muchas puertas se me cerraron dado que al querer aplicar muchas universidades no estaban familiarizadas con el academic progression y me negaron la admisión.

Pero, la universidad de Cardiff confió en mi tras ver mi CV, reconocimientos y beca conacyt y me dio la admisión al programa de doctorado en Química. Pero tenía un problema mayor, la aplicación de la visa, dado que yo ya había tenido una. Mande solicitud a una agencia especializada en Uk pero jamás recibí respuesta, luego mande correo a Across the Pond, donde José Fernández me contesto, el cual siempre estuvo al tanto de mi situación y con gran amabilidad respondía mis dudas.

Él fue quien me ayudo a entregar los papeles para la visa, desde demonstrar la diferencia de dinero entre la institución y la beca CONACYT hasta el llenado de la visa, y el ATAS. Algo que me sorprendió es que el me ayudara mucho en la expedición del CAS, dado que el servicio de Across the Pond es gratuito, jamás creí la ayuda inmediata y profesional. La universidad me enviaba el CAS erróneo o por cuestiones de tiempo, dado que mi doctorado iniciaba en Julio y yo iba a aplicar por la visa a finales de junio, se tuvo que agilizar el proceso. En cada paso José estaba ahí, tanto preguntando por los días de emisión del CAS, que el pago que hice a la universidad fuera reflejado, el escrito de la justificación del Academic progression, en todos los pasos estuvo José hasta el día de la visa. Todo fue exitoso dado que la visa llego a las dos semanas y volé a UK a la semana siguiente.

El primer día de la universidad me perdí dado que la escuela de Cardiff tiene sus edificios en varias partes de la ciudad, lo bueno es que la facultad de Química esta en el Main Building, desde el inicio mi supervisor Alberto me recibió con una gran sonrisa y un gran apretón de mano y de ahí inicio mi aventura.

Llegando a la universidad, note que fue la mejor decisión tomada, dado que amigable, cultural y muy abierta en todos los sentidos tanto en diversidad racial, sexual e igualdad de derechos. Cardiff tiene lo que una ciudad necesita adquirir vida nocturna, centros comerciales, una universidad, parques para pasear en bicicleta, y todo a un precio muy accesible para alguien que esta en el reino Unido. Esta decisión fue la mejor y me ayudo a borrar el mal tiempo pasado en mi primera experiencia en Bath el año pasado cuando aplique por primera vez a la universidad. Pero esta experiencia no hubiera sido sin la ayuda de Jose y de Across the Pond, por eso estoy tan agradecido con ustedes por esta experiencia que cambiara mi vida.

Fabian 

Cardiff University