5 verdades acerca de la vida universitaria en el Reino Unido (y las estadísticas que hay detrás)

2015-07-03 09:34:00

Prepárate para leer algunas de las verdades sobre la vida universitaria en el Reino Unido, como parte de tu preparación para que estudiar en el extranjero pronto…

1 – No dormirás mucho

Los estudiantes duermen en promedio 6 horas por noche.

Sleeping and Working

Ya sea que estés despierto porque estás asistiendo a un concierto o estés ocupado preparando algún trabajo para la mañana siguiente, los estudiantes en promedio duermen menos que un adulto que trabaja tiempo completo.

En promedio, los estudiantes duermen entre 6 y 6.9 horas por noche, de acuerdo con  el sitio ‘Ask’, lo cual es 2 horas menos de lo que un adulto necesita. Sabemos que no será sencillo, pero ¡prepárate para adaptarte a dormir menos!

2 – Tendrás mucho por leer.

42% de los estudiantes nunca vuelven a leer un libro.

University Life 102

Cualquiera que sea el curso que estés tomando, necesitarás leer muchos libros. Ya sea libros de texto educativos o novelas e historias; y de hecho utilizarás la biblioteca más de lo que te imaginas.

Un reporte reciente de “Read Faster” encontró que el 42% de los estudiantes nunca vuelven a leer un libro nuevamente, una vez que se gradúan –  ¡esperemos que la razón no sea por la cantidad de libros que tenían que leer!

3 – Tu computadora fallará al menos, una vez.

10% de las máquinas de Windows fallan al día.

BSOD Stop 0x00000024 Ntfs.sys - Andrew's laptop

Después de pasar días y semanas completando tus tareas, puede ser desgarrador ver como tu computadora falla y se pierde todo el trabajo que has realizado.

El mismo Bill Gates admitió que el 10% de las máquinas de Windows fallan en promedio dos veces al día, de acuerdo con “PC Mag”, por eso siempre recuerda guardar tu trabajo constantemente y utilizar un sistema de almacenamiento en la nube.

4 – Te enamoraras de alguien.

Los hombres están más propensos a encontrar el amor verdadero que las mujeres.

I Have to Go Take a Picture of That Hot Guy

El “Students Room” ha encontrado que el 20% de los estudiantes encontrará el amor de su vida en el campus, siendo los hombres los que tendrán más éxito que las mujeres.

Los hombres también son más propensos a casarse con la pareja que conocieron durante la Universidad, que las mujeres; y más del  45% no descarta en “reavivar” su romance de universidad una vez que su curso ha concluido.

5 – Tu dieta cambiará dramáticamente

10% nunca cocina mientras está en la Universidad.

Chaparral Days Fall 2013 42

Ya sea sepas o no cocinar; o simplemente no lo hagas, las probabilidades de que tu dieta cambiará drásticamente son muy altas.

Mientras el 10% ha admitido nunca haber cocinado durante su estancia en la universidad, de acuerdo con “The Independent”, el 50 % de los estudiantes ahorra solo £2.50 de su presupuesto diario de comidas.

Cuéntame más sobre estudiar en el Reino Unido.

Si te interesa saber más sobre estudiar en Reino Unido, descarga nuestro eBook gratuito, Estudiar en el Reino Unido: Hechos esenciales para estudiantes en Latinoamérica.

Además de darte los detalles de la vida universitaria, te daremos información acerca de los grados académicos y las opciones disponibles para ti.

Para conocer más, descarga el eBook aquí…

Créditos fotográficos: Michael Coghlan, Francisco Osorio, Alpha, Benjamin J DeLong, COD Newsroom