Conoce las Ventajas de Estudiar Arte en el Reino Unido

2017-11-23 14:26:05

¿Estudiaste una licenciatura o maestría en Artes y estás pensando en llevar tus estudios al siguiente nivel? Qué mejor lugar para hacerlo que el Reino Unido, uno de los países donde más culturas convinen y cuya capital, Londres, ¡es definitivamente una capital cultural del mundo!

Across The Pond es representante en Latinoamérica de algunas de las mejores universidades del mundo ubicadas en el Reino Unido en las áreas culturales y artísticas y nos dará mucho gusto apoyarte en tu proceso de admisión a ellas.

american_dance_student_in_the_uk.jpg

El Reino Unido cuenta con algunos de los museos más impresionantes del planeta: el Tate Modern, Tate Britain, la National Portrait Gallery, el increíble Victoria and Albert Museum donde podrás conocer increíbles piezas milenarias de todos los rincones del planeta. En estos museos convergen piezas de arte clásico, moderno y exhibiciones de artistas contemporáneos, ¡imagina pasar un día visitando todos estos museos!

Podrás pasar una noche en el teatro y maravillarte con la tradición dramática del Reino Unido con las mejores producciones. La danza, el ballet y el teatro se encuentran en todos los rincones y podrás caminar por las calles que se han hecho famosas en películas ganadoras de premios internacionales.

En el Reino Unido se presentan artistas reconocidos de todo el mundo, habrá tantos conciertos, exhibiciones, obras y festivales ¡por lo que tendrás que organizar muy bien tu calendario para visitarlos todos! Además, por ser estudiante contarás con descuentos para acceder a casi todos los eventos.

Ser espectador de toda esta vida cultural no será tu única inspiración, la educación artística en el Reino Unido es de primer nivel, y podrás estudiar en la misma escuela que artistas famosísimos como el director ganador del Oscar Steve McQueen, los Young British Artists, Actores del Teatro Real, por ejemplo; y no sólo eso, muchos de ellos también serán tus profesores.

Las universidades del Reino Unido cuentan con talleres de producción impresionantes, equipados con los recursos necesarios para materializar tus proyectos sin ninguna limitante. Tendrás apoyo de profesores expertos en técnicas que desees experimentar además de un apoyo total para crear conceptos nuevos y conocer la obra de artistas que antes sólo habías visto en libros. Además, las universidades cuentan con convenios con Museos, Galerías, teatros y talleres en los cuales podrás admirar clases de artistas visitantes, pláticas y si trabajas duro ¡hasta presentar tu trabajo!

Si te interesa la cultura, en una universidad británica estarás en contacto con estudiantes de todo el mundo, conociendo nuevas formas de ver y hacer, comida, arte y lenguas distintas a la tuya serán parte de tu vida durante tus estudios. Además, harás amistades que durarán para siempre y seguramente en un futuro podrás visitarlos en sus países y se convertirán en valiosos contactos para tu desarrollo como artista o historiador.

Si te interesa la historia del arte, París está a unas cuantas horas de distancia en tren y podrás encontrar precios super económicos para visitar cualquier país europeo por avión. ¿Qué tal un fin de semana visitando el Partenón en Grecia o Florencia en Italia?

¿Listos para empezar esta aventura? Ponte en contacto con Across The Pond para que podamos apoyarte.