¿Me conviene un Crédito Educativo?

Bienvenidos al Blog de Across the Pond. En esta ocasión abordaremos un tema que suele causar dudas, e incluso preocupación al momento de decidir cómo podemos financiar nuestros estudios en el Reino Unido: el Crédito Educativo.

Como podrás ver a continuación, no hay nada qué temer siempre que contemos con la información necesaria para tomar la mejor decisión.



Becas vs créditos educativos

Definitivamente México es uno de los países que más apoya para estudiar en el extranjero.

Sabemos que las instituciones gubernamentales apoyan con una manutención muy restringida, pero suficiente. Desafortunadamente, el número de becas es cada vez menor y la competencia cada vez mayor. En esta nueva realidad, las opciones de créditos educativos resultan una muy buena opción al alcance de muchos, incluso considerándolas desde una perspectiva de liquidez financiera.

A lo que me refiero es que aún cuando tengas el dinero para financiar tus estudios, un crédito educativo es muy buena opción, ya que en algunos créditos las tasas de interés que se cobran son prácticamente las de la inflación. Esto significa que los intereses que te cobran son solo los suficientes para contrarrestar la depreciación de la moneda en el futuro. Desde un punto de vista financiero, es como si te prestaran dinero y solo te pidieran que les devolvieras lo que te prestaron. ¿Suena bien, no?

Veamos ahora si el crédito es una buena opción para ti.



¿Me conviene un crédito educativo?

  1. Tu área del conocimiento
  2. Tu capacidad de endeudamiento o la de tu aval

La respuesta corta es sí, pero depende. Te preguntarás de qué depende ahora. Voy a tratar de resumir en pocos puntos lo que debes considerar:

1. Tu área del Conocimiento.

Si estás en ciencia básica o ingeniería, mi opinión es buscar una beca. México siempre se ha inclinado por apoyar las ciencias duras. Estemos o no de acuerdo es una realidad y hay que trabajar con lo que hay. Sin embargo, si eres de un área social o de negocios, es posible que tu mejor opción sea buscar un crédito educativo desde el inicio.

2. Tu capacidad de endeudamiento o la de tu aval.

Un crédito no es gratis y requiere más requisitos como un aval, una garantía (una propiedad) y un buen comportamiento en buró de crédito. Generalmente para créditos educativos como FIDERH de Banco de México la garantía no queda grabada, es decir, no queda como una garantía real que cubre el monto del crédito a otorgar. Es simplemente un requisito para demostrar que el contrayente del crédito o su aval tienen los medios para pagar el monto otorgado.

El comportamiento en buró de crédito es otro requisito muy importante ya que las instituciones que otorgan créditos necesitan conocer que tan buen pagador eres tú y tu aval. Si estás pensando en este punto que todo es muy complicado, no te preocupes, nosotros podemos apoyarte en todo este proceso.

Las opciones que describí en este texto no son las únicas. Si te interesa saber cuales son las opciones que existen de acuerdo a tu área de estudio o interés, ponte en contacto con nosotros y con gusto te apoyamos.

Sandra , Asesora de Across the Pond

Crédito Educativo: Lo que necesitas saber
Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos