Doctorados en el Reino Unido

¿Por qué estudiar un doctorado en el Reino Unido?

Los doctorados (PhD) en el Reino Unido son el gran paso al que muchos de nosotros queremos alcanzar en nuestra vida académica, lo que convierte al Reino Unido en el destino más relevante en cuanto a estudios de doctorado por su alto grado académico y excelencia de los mismos.

De acuerdo con el Marco de Excelencia para la investigación de 2014, para ser consideradas como instituciones de excelencia, las universidades del Reino Unido deben considerar las siguientes puntos:

  • El número de académicos trabajando de tiempo completo en investigación
  • El número de unidades de evaluación por institución
  • El toral de artículos arbitrados
  • La cantidad de investigaciones realizadas en relación con el impacto directo que éstas generan

Asimismo, los organismos internacionales, categorizan a las instituciones de acuerdo con el área de estudios que presente mayor fortaleza. Considerando dichos indicadores te presentamos algunas universidades con excelencia en programas de doctorados en el Reino Unido.

Si aún no sabes propiamente en qué consiste un doctorado te invitamos a leer nuestra entrada ¿Qué es un doctorado?

University of Aberdeen

Doctorados en el Reino Unido
University of Aberdeen

Localizada en la ciudad escocesa de Aberdeen, University of Aberdeen fue fundada en 1495, por lo que con más de 500 años de existencia, es la quinta universidad más antigua en todo el Reino Unido. Ofrece la posibilidad de PhD en casi todas las áreas, y entre las áreas de mayor impacto destacan las ciencias agrícolas y de la tierra, geociencias y el sector energético.

Orgullosamente, más del 70% de los trabajos de investigación que se desarrollan en esta Universidad son clasificados como material líder en el campo científico.

La Universidad cuenta con un servicio de apoyo especializado para estudiantes internacionales, otorgando servicio de asesoría personalizada, por lo que si te decides por esta Universidad, contarás un apoyo completo para que tus estudios fluyan de la manera esperada.

Un dato que no se puede dejar pasa, es que University of Aberdeen cuenta con una de las bibliotecas más importantes internacionalmente, Biblioteca Sir Duncan Rice, lo que te permitirá acceder a la bibliografía de primera mano para tus investigaciones.

Entre sus egresados se encuentran varios ganadores de Premio Nobel.. ¿Quieres saber más? Visita nuestro enlace.

Cranfield University

Doctorados en el Reino Unido
Cranfield University

Ubicada en la ciudad de Cranfield, Inglaterra, la Universidad está enfocada en programas de educación avanzada en ciencia, tecnología, e ingenierías, por lo que, el 81% de sus investigaciones son referencia líder a nivel internacional.

Ser egresado de la University of Cranfield te ofrece no solo la experiencia y conocimiento en educación avanzada, sino que, serás egresado de la universidad con la puntuación más alta en calidad de enseñanza en doctorados en el Reino Unido, lo que impactará de manera positiva en tu experiencia como estudiante y por supuesto, en el resultado de tu programa de PhD.

Visita nuestra página web para conocer más sobre University of Cranfield

Durham University

Doctorados en el Reino Unido
Durham University

Localizada en la ciudad británica de Durham, se distingue por la calidad de enseñanza en sus 24 áreas de estudio y sus excelentes investigaciones a nivel mundial. Con más de 130 títulos en enseñanza para posgrados cuenta con 9 Instituciones de Investigación.

Con los años, hemos aprendido que la experiencia como estudiante que ofrece la Universidad es tan importante como la elección del programa de tu interés, por lo que, Durham, constantemente ocupa los primeros sitios de popularidad por ser una de las pocas universidades que ofrecen el “sistema de colegiado” con un programa completo de apoyo, eventos y actividades extracurriculares como clubs y centros deportivos que impactarán de manera positiva durante tus años de estudio.

Entre sus ex-alumnos destacados se encuentran: James Todd, Director de Finanzas de Unilever África, Neil Hunt, Jefe de Producción en Netflix, Richard Adams, fundador de la organización de comercio justo Traidcraft entre otros. ¿Quieres saber más sobre Durham? Visita este enlace.

Robert Gordon University

Doctorados en el Reino Unido
Robert Gordon University

Ubicada en Aberdeen, Escocia, Robert Gordon University se distingue por la innovación tecnológica en investigación y una de las áreas de fortaleza es la del sector energético, enfatizando en los programas de hidrocarburos. Si bien, al igual que las Universidades anteriores, sus investigaciones son referentes entre la comunidad científica, con Robert Gordon University sobre sale la alta empleabilidad entre sus graduados por su grandes nexos con la industria, como por ejemplo, el Instituto de Petróleo y Gas de Robert Gordon, socio del Gobierno Mexicano para estudios de investigación en energías renovables.

Las áreas de investigación para programas de Doctorado dentro del área de energías y petróleo abarcan todo el espectro de enfoques que van desde lo económico, social, cultural, salud, ingeniería, ciencias y logística. Si deseas especializarte sobre temas de energías e hidrocarburos sigue este enlace para conocer más.

University of York

Doctorados en el Reino Unido
University of York

York mantiene altos estándares en investigaciones en el área de las ciencias sociales. Una de sus fortalezas se concentra en el área de sociología. Establecida en York, Inglaterra, una de las ciudades favoritas en el Reino Unido, University of York centra su campus sobre una zona boscosa, en medio de dos lagos, y una enorme gama de flora y fauna.

University of York es miembro del prestigioso Russell Group, el cual representa a 24 universidades líderes en programas de investigación y de calidad de las mismas. Durante tu programa de Doctorado serás apoyado por un supervisor personal quien te otorgará las claves para realizar un Phd sobresaliente. Conoce más sobre University of York

University of Southampton

La univerisdad de Southampton es reconocida por sus Doctorados en el Reino Unido
University of Southampton

Miembro fundador del Russell Group, University of Southampton se encuentra en las costas del sur de Inglaterra, en la ciudad que da su nombre, Southampton. Sus áreas de investigación son amplias desde las ciencias ambientales y de la salud, la ingeniería mecánica, el periodismo y la comunicación. Sobresalen sus programas de Marketing, por ser únicos en su tipo, considerando su enfoque en la analítica.

La Universidad se divide en 8 Facultades por lo que, con seguridad, podrás encontrar un programa de doctorado que se ajuste a tus intereses. Para los estudiantes internacionales, sobretodo, latinos, la ciudad costera de Southampton suma puntos pues ofrece uno de los mejores climas en el Reino Unido además de ser protagonista de sucesos claves en la historia. ¿Quieres saber más de esta maravillosa ciudad y de la Universidad? ¡Visita nuestra página!

Si eres mexicano, te alegrará saber, que estas universidades son socias activas de CONACyT quien es la principal fuente de financiamiento para estudios de Doctorado en el Reino Unido con su programa de CONACyT Doctorados Becas al extranjero.

Otras universidades de excelencia en su grado académico con sus programas de doctorado en el Reino Unido (también socias de CONACyT) y que vale la pena conocer con nuestra asesoría son:

  • Cardiff University
  • University of Edinburg
  • King´s College Univeristy
  • Leeds University
  • University of Nottingham
  • University of Liverpool
  • Queen Mary London University
  • University of Sheffield
  • University of Sussex.

Finalmente, ya sea que ya hayas decidido un tema de investigación y/o todavía estás explorando y quieres conocer todas las opciones, te estamos esperando ¡contáctanos!