Escocia, del Lago Ness hasta la festiva Edinburgh

2018-09-28 06:25:58

Gaitas, faldas a cuadros y hermosos unicornios son algunos de los símbolos representativos de Escocia, una de las cuatro naciones que integran el Reino Unido. Sin embargo, esta nación tiene vida propia, una cultura, historia y tradiciones únicas que la distinguen de otros territorios británicos, y de la mano de Across The Pond, queremos que la conozcas mejor.

iStock_24071708_LARGE Urquhart Castle Scotland

UN POCO DE GEOGRAFÍA

Escocia se encuentra en el extremo norte de la parte continental del Reino Unido, y su territorio se completa con pequeñas islas a su alrededor. Sus temperaturas son de las más bajas en todo el Reino Unido y es además uno de los lugares privilegiados desde donde se pueden ver las Auroras Boreales.

ECONOMÍA Y POLÍTICA

Escocia, así como Irlanda del Norte y Gales, goza de cierta autonomía respecto a algunos temas sociales como la economía, la política, la salud, la educación y el deporte; y que son regidos por el parlamento escocés, el cuál por cierto celebra sesiones en uno de los edificios más bonitos de su capital, Edimburgo. En economía, cuentan con sus propios bancos que emiten libras escocesas, aunque las libras esterlinas también son aceptadas.

EDUCACIÓN

Este, por supuesto, es nuestro tema favorito. Escocia cuenta con varias universidades que gozan de gran prestigio. En Across The Pond representamos a ocho diferentes universidades escocesas, cada una con una variada gama de programas y especialistas en diferentes áreas. Por ejemplo, si tu interés principal es el área de energía o hidrocarburos, Robert Gordon y Aberdeen seguro tendrán el programa perfecto para ti.

CONOCE ESCOCIA

Además de tu objetivo principal, si estudias en una universidad escocesa tendrás la oportunidad de conocer mejor el lugar que rompe con los estereotipos masculinos, pues no será raro que veas en algunos lugares turísticos a hombres vestidos con faldas de tartán (patrón de cuadros) llamadas Kilt. Esta vestimenta era común en la antigüedad, y aún ahora su uso se preserva únicamente para algunas ocasiones especiales. Además de la kilt, asociamos la representación típica escocesa con las gaitas, instrumentos escoceses que eran utilizados en la guerra, pero que ahora también acompañan otro tipo de ceremonias importantes, ¡no te quedes sin escuchar su singular melodía!

Hermosos lagos con castillos consumidos por el tiempo a sus orillas serán una de las opciones de fin de semana. La icónica leyenda del Lago Ness transcurre justamente en el lago del mismo nombre, y en cuyas márgenes hay vestigios del Castillo Urquhart. Estando ahí, echa a volar tu imaginación y siéntete por un momento en una de las escenas de Corazón Valiente del famoso actor Mel Gibson.

También en los llamados Highlands escoceses, o Tierras Altas, podrás ver peculiares vacas con pelaje café y grandes cuernos. E igualmente déjate impresionar por sus montañas y paisajes llenos de neblina. Y más hacia el sur, se encuentra su capital, Edimburgo, donde se localizan dos de las universidades a las que representamos. Este lugar combina el ambiente cosmopolita con una arquitectura antigua en el casco principal de la ciudad, y está lleno de historia e incluso de leyendas fantasmagóricas. No por nada J. K. Rowling uso muchos de los lugares de esta ciudad para inspirarse a escribir su obra maestra, Harry Potter. Hoy en día, la ciudad también es nido de artistas y su cultura se palpa en el aire, sobre todo en el verano, donde la ciudad se llena de representaciones artísticas en sus aclamados Festivales de Arte, Música, Danza y más.

Y claro, un recorrido no estaría completo sin probar la gastronomía local. El Haggis es uno de los platillos escoceses por excelencia que se asemeja a una gran salchicha, pero la receta te la dejamos de tarea. Otros famosos platillos están hechos a base de pescados y mariscos, y sobre todo el salmón goza de gran reputación por la calidad que le da las aguas gélidas de Escocia. Y para el postre, prueba su delicioso fudge, un caramelo chicloso que podrás encontrar hasta en los supermercados.

Como habrás leído hasta ahora, Escocia es un lugar mágico, con cosas únicas, pero aún no te hemos hablado de los unicornios. Sí, leíste bien, los unicornios en Escocia son reales, al menos los de piedra u oro en lo edificios y en el escudo escocés, pues siendo un lugar tan lleno de encanto, Escocia debía escoger un animal realmente fantástico como símbolo nacional.

Entonces, no lo pienses más, si crees que Escocia es tu lugar, contáctanos cuanto antes para iniciar con la asesoría y disfrutar de la historia, la cultura y la magia que te puede ofrecer este lugar.

Autor: Suanne Segovia (Lead Marketing Coordinator en Across the Pond Latin America).