Across the Pond representa a más de 40 Universidades británicas de gran prestigio internacional mismas que han sido Alma Mater de importantes e influyentes personajes en la historia de la ciencia, el arte y la cultura. Te presentamos algunos ejemplos de estos algunos ex-alumnos famosos y nobeles de nuestras universidades partner en UK para descubras cuál de ellos estudió en la misma universidad en la que tú estás planeando hacerlo.



Seamus Heaney. Premio Nobel de Literatura, 1995

Considerado como uno de los mejores representantes de la poesía universal del siglo XX; estudio literatura en Queen's University Belfast donde además fue profesor de Literatura.



James Francis Pantridge, inventor del desfibrilador portátil

Queen's University Belfast

Egresado de la carrera de medicina de Queen's University Belfast. Para 1965 inventó el primer desfibrilador portátil que al principio funcionaba con una batería de carro y pesaba cerca de 70 kilos. Actualmente la batería de este aparato solo pesa 3 kg. ¡Maravilloso y revolucionario invento!



Liam Neeson, actor

Famoso actor británico protagonista de diversas películas, siendo una de las más sobresaliente "La Lista de Schindler". Este personaje es egresado de Queen's University Belfast de la carrera de Teatro lírico.



Frederick Soddy. Premio Nobel de Química, 1921

Frederick Soddy

Químico y profesor universitario inglés fue profesor en University of Aberdeen y en donde realizó investigaciones referentes a la Primer Guerra Mundial. En 1921 fu galardonado con el Nobel de Química por sus amplias contribuciones en radioactividad e isótopos.



Sir John Boyd Orr. Premio Nobel de Nutrición, 1949

Obtuvo este importante reconocimiento por sus aportaciones en la producción de Alimentos y su lucha por el reparto igualitario de los mismos. Donó su fortuna y su premio a organizaciones que luchaban por la paz. Es egresado de University of Aberdeen.



John Macleod. Premio Nobel de Medicina, 1923

John Macleod

Fisiólogo y bioquímico británico egresado de la carrera de Medicina de University of Aberdeen, ganó el premio Nobel de Medicina por haber descubierto la insulina. Sin duda una aportación indispensable en nuestros tiempos.



Mario Vargas Llosa. Premio Nobel de Literatura, 2010

Famosísimo escritor peruano, quien formó parte del cuerpo académico de Queen Mary University of London. Fue nombrado Honorary Fellow por esta universidad en 1988.



Dr Helen Sharman. Primera cosmonauta británica

Egresada de licenciatura de la Universidad de Sheffield y dedicada a la química es la primera mujer en visitar la estación espacial MIR en mayo de 1991.



Amy Johnson. Pionera de la aviación británica

Amy Johnson

Egresada de licenciatura en economía y artes por la Universidad de Sheffield. Se especializó en aeronaves y fue la primera mujer británica en obtener el título de técnico en mantenimiento de aeronaves. Para 1930 también fue la primera piloto en volar sola de Gran Bretaña a Australia.



Sir Joseph Rotblat. Premio Nobel de la Paz, 1995

University of Liverpool

Trabajo en la University of Liverpool sobre estudios nucleares en conjunto con James Chadwick y para 1995 obtuvo el premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para disminuir el papel de las armas nucleares en los asuntos internacionales y su eliminación a largo plazo.



Chris Lowe, integrante del dúo Pet Shop Boys

Músico británico estudió la carrera de Arquitectura en la University of Liverpool. Conoció a Neil Tennant realizando prácticas de arquitectura.

Después de este breve repaso a los personajes que han escrito páginas de la historia, el arte y la cultura.

¿No te apetece estudiar en las instituciones educativas británicas que han formado a estos personajes? ¿Qué dirías si en algunos años incluimos tu nombre en este listado?, ¿En qué área te especializarás?

Contáctanos para encontrar tu universidad y programa de estudio e inicia tu posgrado en el Reino Unido con nuestra asesoría sin costo. ¡Te esperamos!

Xóchitl
Across the Pond

Ex-alumnos famosos y Nobeles de nuestras universidades  en UK
Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos