Si eres un fan de la comida, o un “foodie” tal vez el Reino Unido no sea el primer país que venga a tu mente cuando pienses en delicias culinarias, sin embargo, ¡think again! Porque te encontrarás con muchas sorpresas


Fish & Chips

Primero hablemos de “los clásicos”, el Fish and Chips podrás encontrarlo en cada esquina del Reino Unido; se cree que llego con inmigrantes del sur de España con el platillo de pescadito frito y se convirtió en una de las comidas nacionales del Reino Unido.

Que no te sorprenda que cada “chippy” como se les conoce a estos restaurantes, presuma tener el mejor Fish and Chips del Reino Unido, así que tendrás que probarlos todos para tomar tu propia decisión, acompáñalo de salsa tártara, cátsup, brown sauce y limón.

Pruébalo mientras todavía está caliente y una recomendación, si lo comes en tu habitación hazlo con la ventana abierta para evitar que el delicioso olor a pescado te quite el sueño esa noche.

Una diferencia importante con el inglés americano es que a las papas a la francesa se les conoce como chips en el Reino Unido mientras que en Estados Unidos chips son las papas fritas embolsadas, las cuales se conocen como crisps en el Reino Unido – toma nota y pide las que más te gustan.



English breakfast

English Breakfast

Todos sabemos que un buen desayuno es esencial para iniciar el día, pero los británicos se lo han tomado muy enserio con esta creación: Full English, Full Scotish o Full breakfast es un plato enorme lleno de chips, salchichas, huevo, puddins, tomate y champiñones y un Yorkshire Pudding. Es verdaderamente delicioso en los días de frio y definitivamente quedaras satisfecho, en casi todas las cafeterías podrás encontrarlo y algunas incluso lo sirven todo el día “All Day Breakfast”.



Bangers & Mash, y más

Otro clásico del desayuno es Bangers and Mash, que son salchichas con pure de papa y un gravy verde, delicioso pero cuidado con las porciones, probablemente tengas que compartir.

Bangers and Mash

Los Pasties también son un clásico muy común en las cafeterías, son empanadas o pays de carne, podrás encontrar distintas combinaciones, excelente para una comida rápida de medio día durante las largas jornadas de estudio en la biblioteca.

Pasties

Sunday Roast, la razón para esforzarse toda la semana y esperar al domingo, el Sunday Roast pude ser de distintas carnes desde res, puerco o pollo, es carne rostizada acompañada de verduras, pure de papa y gravy ¡mucho gravy!, usualmente acompañado de un Yorkshire Pudding, es ideal para disfrutar de una tarde de domingo.

Sunday Roast


Para paladares aventureros

Para los más aventureros hay delicias culinarias que podrás disfrutar y probablemente sea una combinación de sabores que no podrás encontrar en otro lado, un ejemplo son las Jellied Eels, estas son anguilas que se cocinan en su propio jugo y se sirven frías en un bowl ¡lleno de gelatina! Es un plato salado, muy común de la sola de Whitechappel en Londres.

Parte del desayuno tradicional británico, particularmente en Escocia es el Black Pudding, es una croqueta cuyo principal ingrediente es… ¡sangre! Pero delicioso, acompañado de huevos salchicha y papas. Te encantará tan pronto lo pruebes.



Inglaterra: hogar de la cocina internacional

La inmigración al Reino Unido trajo consigo una variedad importante de comida de todo el mundo que podrás disfrutar durante tu estancia en este país.

Una de las mas antiguas es la comida anglo-hindu, disfrutaras de deliciosos currys, arroz y comida vegetariana de origen hindú que se encuentra muy popularizada ya en las principales ciudades.

El kebab, es la comida por excelencia para después de una larga noche de fiesta, un pan árabe relleno de carne rebanada finamente y cocinada en un arpón vertical rotatorio, para los conocedores de la comida mexicana seguro les traerá a la mente los tacos al pastor. Esta es la comida mas popular, puedes encontrarla casi en cada esquina junto con el Fish and Chips y la pizza de comida rápida. Sin embargo, también podrás encontrar restaurantes especializados en cocina árabe un poco mas tradicional y variada, vale la pena disfrutar ambas versiones.

Podrás encontrar también comida africana particularmente popular la nigeriana, disfruta de sus deliciosos estofados, así como los acompañamientos como el fufu, un pure elástico de una especie de papa, una textura única en el mundo y deliciosa.

También podrás encontrar con mucha facilidad restaurantes de comida asiática, fideos, chinese pork belly, arroz, pekin duck. Si visitas el barrio chino en Londres trata de ir con un grupo de amigos y pidan muchos platillos pequeños para compartir y poder probar de todo.



Para paladares nostálgicos

Si extrañas la comida latinoamericana no dejes de visitar el Brixton Market, una mezcla entre carnicerías y pescaderías tradicionales con tiendas de diseño super chic y restaurantes con un ambiente joven de todo tipo de comida, incluidos varios restaurantes latinoamericanos.

Debo decir que los postres merecen toda una entrada de blog aparte, pero vale la pena mencionar los pastelillos de la hora de té, las galletas.

Cuidado con las galletas porque los británicos tienen nombres muy específicos para cada una. Incluso pueden llegar a ofenderse si le llamas “cookies” a unos “waffers” jeje) y los helados, ¡no dejes de probar los helados británicos! Son deliciosos y los disfrutan incluso en los inviernos mas fríos.

¿Te gustaría disfrutar de estas delicias durante tu etapa de estudios en Reino Unido? – ¡Ponte en contacto con nuestros asesores e comienza tu postulación al Reino Unido!

José
Asesor educativo
Across the Pond

Más allá del té: exploramos las delicias culinarias de Inglaterra
Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos