El momento más esperado por cualquier estudiante que está realizando un proceso de postulación a una beca es el día en que se publican los resultados del concurso. Algunos afortunados son seleccionados para continuar adelante con sus planes de estudiar en otro país y algunos otros desafortunadamente no somos elegidos.

Para la mayoría de los estudiantesal momento de tomar la decisión de estudiar un programa en el extranjeroel conseguir una beca siempre es la primera opción en la que pensamos para financiarnos, sin embargo, la mayoría de las becas suelen ser bastante competidas y/o con una tasa de éxito algo baja.

Si bien una beca es el sueño y la mejor forma de financiarnos también existen otras opciones a las que podemos acceder para llevar a cabo nuestro sueño de estudiar en el extranjero.

En la mayoría de los países existen instituciones financieras o particulares que ofrecen créditos con condiciones atractivas, en el caso de México por ejemplo, existe una beca-crédito en la cual una parte de la colegiatura será financiada a través de un crédito con una institución privada y otra parte de la colegiatura, la manutención y un apoyo para el seguro médico serán cubiertos a través de una beca a fondo perdido, amén de que la universidad ofrece un descuento en la colegiatura al optar por esta opción de financiamiento.

Si bien cuando escuchamos la palabra “crédito” inmediatamente pensamos en intereses altísimos y un trámite engorroso y pesado en realidad es una muy buena opción para llevar a cabo nuestros planes. Es importante que no te cierres a esta opción, lo recomendable es que investigues cuáles son las opciones de financiamiento que existen en tu país y te acerques a las instituciones que las ofrecen para que conozcas y entiendas bien el instrumento, los intereses y plazos en los que se otorga y así puedas tener un panorama completo acerca de este tipo de opciones.

Quizá te interese leer nuestra entrada sobre el FIDERH financiamiento para estudiantes mexicanos

Estudiar en el Reino Unido con un crédito es una inversión, una que te va a redituar cuando regreses a tu país ya que la mayoría de los estudiantes cuando regresan de sus programas logran conseguir mejores empleos con sueldos más altos, también dependiendo de la institución que te ofreció el crédito es posible que si adelantas pagos te puedan condonar cierto porcentaje de los intereses.

Es importante que mantengas la mente abierta acerca de cómo puedes llevar a cabo tu meta, que no te frustres por no obtener una beca y que desde un inicio no te límites a una única forma de financiar tu programa, entre más abierto estés a diferentes opciones te será más fácil y orgánico llevar a cabo tus planes.

¡Anímate a explorar todas tus opciones!

Recuerda que en Across the Pond estamos para darte la asesoría y orientación para todos los financiamientos a los que puedas aplicar y así conseguir tu meta de estudiar tu posgrado en el Reino Unido. ¡Contáctanos!

Liliana
Asesora educativa
Across the Pond

***

NOTA ACLARATORIA: AcrossthePondes representante oficial de un grupo de Universidades Británicas en México y como tal, su principal función es el apoyo sin costo en los trámites de admisión. Como parte de esta asesoría de admisión, compartimos información sobre opciones de becas, tanto públicas, como privadas, sin que esto signifique queAcrossthePondadministra estos programas o influye en el proceso de evaluación. Para participar en cualquier tipo de convocatoria de beca de la que informemos, el proceso lo deberá hacer de forma individual el estudiante, siguiendo las bases que contemple la convocatoria. 

cómo financiarte para estudiar en el Reino Unido
Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos