¿Por qué estudiar un doctorado en ciencia en Reino Unido?

Si ya has tomado la decisión de estudiar un doctorado en el exterior ¡felicidades! Es una gran meta académica con un gran futuro profesional tanto para ti, sin mencionar los aportes que harás a la ciencia para mejorar nuestro mundo y sociedad. Ahora respondamos a la pregunta: ¿Por qué estudiar un doctorado en ciencia en el Reino Unido?



Razones para estudiar un doctorado en ciencia en el Reino Unido.

Como seguramente ya sabes, las universidades británicas son reconocidas a nivel mundial por su calidad académica y excelencia en investigación. Esto se ve reflejado en su posicionamiento en los rankings internacionales, ya que estos se rigen por el alcance de investigación de las universidades, así como sus aportes a la ciencia en el mundo.

A continuación, te damos tan solo algunas de las razones para estudiar tu doctorado en ciencia en el Reino Unido:



Excelencia académica

  • Duración del doctorado. En Reino Unido, el tiempo mínimo de obtención del doctorado es de 3 años. Siendo el tiempo promedio que los estudiantes utilizan 4 años: 3 años de investigación y experimentación mas 1 año de escritura. ¡Es más rápido que en otras partes del mundo y la validez de los estudios es internacional!
  • Prestigio de las universidades: Las universidades británicas son muy reconocidas y se encuentran entre las top 1% del mundo. Al concluir tu doctorado tendrías un título de una institución altamente calificada.
  • Excelencia de sus grupos de investigación y profesores: la gran mayoría de los grupos de investigación de las universidades son de renombre internacional e incluso cuentan con premios y certificaciones por sus logros y aportes en investigación. Así mismo, los académicos que se desempeñan como profesores-investigadores suelen ser profesionistas reconocidos en su área y que participan activamente en proyectos de investigación en la comunidad internacional.

Es muy importante tener en cuenta que debes identificar la línea de investigación que algún departamento universitario esté realizando y que sea afín a tus intereses para estudiar un doctorado. Los asesores de Across the Pond te apoyamos para encontrarla.



Vanguardia tecnológica y acceso a información

  • Instalaciones y laboratorios de primer nivel: Podrás llevar a cabo tus experimentos en instalaciones modernas con las tecnologías más recientes. A todos los estudiantes de doctorado se les asigna un escritorio y computadora para que tengan a manera de oficina.
  • Acceso a una gran cantidad de bases de datos científicas para poder consultar los artículos que necesites para tu investigación.


Contacto con la industria

  • Vínculos con la industria a nivel mundial: Las universidades británicas, cuentan con muchos lazos en las diferentes industrias. ¡Seguramente así será con la industria en la que te deseas desarrollar! Esto implica acuerdos de colaboración e incluso proyectos con opciones de financiamiento para materiales, experimentos, equipo, etc.
  • Oportunidad de trabajar como asistente de profesor o laboratorista: Mientras estudias, las universidades suelen ofrecer la opción de trabajar medio tiempo como asistente de profesor en los seminarios a estudiantes de licenciatura o como laboratorista. Esta es una excelente oportunidad para desarrollar otras habilidades, obtener experiencia laboral en tu área y tener un ingreso económico extra.


Movilidad y publicación

  • Conferencias: Al ser universidades globalmente reconocidas, surgen muchas oportunidades de asistir a conferencias en Europa o en el mundo. Incluso puedes obtener los fondos para poder ir a presentar tu investigación, relacionarte con los investigadores en tu área y actualizarte sobre los nuevos descubrimientos.
  • Apoyo para la publicación de artículos en revistas científicas, los cuales aportarán mucho a tu CV y plan de desarrollo académico.


Apoyos a estudiantes

En Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte, las universidades son famosas por ofrecer una excelente experiencia estudiantil y servicios de soporte. Entre los más destacables para tu desarrollo profesional se encuentran:

  • Sociedades estudiantiles. Las universidades cuentan con más de 150 sociedades estudiantiles a las que puedes pertenecer. Las hay para todo tipo de gustos y aficiones, y es una gran oportunidad de integración, socialización, hacer deporte, aprender nuevos hobbies, y para la obtención de otros conocimientos y habilidades. Hay sociedades en temas de sustentabilidad, repostería, idiomas. Y hasta videojuegos, historia, magia, etc.
  • Entrenamientos gratuitos en diferentes habilidades: Éstos incluyen áreas generales como metodología de la investigación, y específicas como en programación o matemáticas. Igualmente se contemplan cursos para desarrollar tus habilidades de comunicación como por ejemplo: idiomas, escritura de artículos científicos, habilidades interpersonales, cómo realizar un poster, redacción científica, como diseminar tu investigación, etc.


Ventajas de vivir en el Reino Unido

Y por si las razones académicas y de desarrollo profesional no fueran suficientes para decidirte por las universidades británicas. ¡Tal vez estas otras ventajas lo hagan!

  • Perfeccionamiento del idioma Inglés. Realizando el doctorado en Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte podrás consolidar tu dominio del idioma inglés. Esto te abrirá muchas puertas laborales a nivel internacional o en tu país.
  • Experiencia multicultural. El Reino Unido es un entorno en donde conviven personas de todas partes del mundo. Esto enriquece mucho la experiencia pues adquieres nuevos conocimientos, exploras diferentes costumbres y tradiciones, y haces amistades de todos los rincones del planeta.
  • Viajes. Debido a su ubicación en Europa y la importancia del Reino Unido, tendrás muchas oportunidades para viajar. Ya sea dentro de Europa o a otras partes del mundo, las aerolíneas siempre ofrecen promociones a precios muy accesibles para que puedas hacer realidad tu sueño de viajar por el mundo mientras estudias.
  • Cultura y entretenimiento. Si eres aficionado a la música, el deporte o el entretenimiento en general, ¡UK es el lugar para ti! Cada año se llevan a cabo muchos festivales de música y conciertos de tus bandas favoritas a los que podrías asistir. Incluso para los aficionados al fútbol, podrán tener el privilegio de asistir a partidos de la Premier League.

¿Ya ves por qué estudiar un Doctorado en Ciencia en el Reino Unido es una excelente opción? Si estás interesado en saber más sobre esta y otros beneficios, explorar las posibilidades y conocer opciones para estudiar el doctorado en Reino Unido. ¡Contáctanos! Nuestra asesoría no tiene costo.

Mónica
Asesora Educativa Senior

 doctorado en ciencia en el Reino Unido
Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos