¿Por qué estudiar una maestría en el extranjero?

2017-08-16 15:00:00

Cursar una maestría en el extranjero es una excelente opción para enriquecer nuestro curriculum vitae en cuestiones académicas, ya que agrega un extra: el desenvolvimiento en un idioma diferente a nuestra lengua materna.

Graduates_Happy.jpg

Al elegir un programa es recomendable enfocarse en aquellos que cubren nuestros intereses personales y académicos, se debe revisar las opciones que se ofrecen en nuestro país y comparar los programas para elegir el que mejor se adapte a lo que estamos buscando.

Estudiar en el extranjero nos proporciona a nivel personal un buen número de desafíos, desde salir de nuestra casa hasta enfrentarnos a una nueva cultura y formas de estudio, nos enriquece profesionalmente porque socializaremos con estudiantes de diversas partes del mundo ya que en la mayoría de los programas del Reino Unido atraen a un universo de estudiantes que hace que la experiencia sea cosmopolita. No sólo es la aventura de vivir en otro país, es la emoción de vivir como un estudiante, participando en actividades académicas, sociales, etc.

Una vez que se concluye el programa y volvemos a nuestro país de origen hay una muy buena posibilidad de obtener un trabajo bien remunerado ya que se aprecia el hecho de que nos hayamos educado en el extranjero. También es posible que podamos cambiar de giro laboral si es que eso nos interesa ya que tenemos muy frescos los conocimientos recién adquiridos y se nos manifiesta una nueva fuerza, las ganas de hacer nuevas cosas, de hacer lo que hemos anhelado desde hace tiempo; aparte de que podremos hacer aportes muy valiosos a aquella empresa en la que nos coloquemos por el bagaje cultural que hemos adquirido.

Definitivamente el estudiar en el extranjero nos traen beneficios intangibles, una experiencia de vida y crecimiento que vale la pena. Si este es tu sueño, en Across The Pond estamos para ayudarte a lograrlo.