Iniciar tu proceso de postulación a las universidades del Reino Unido puede llegar a ser atemorizante. Muchas veces cuando revisamos los requisitos que piden las universidades creemos que es inalcanzable cumplir la meta de estudiar en el extranjero. Sin embargo, en esta entrada de blog te damos buenas noticias: ¡el proceso de postular al Reino Unido es más sencillo de lo que aparenta!

Si bien es verdad que las universidades enlistan una serie de requisitos en sus páginas oficiales, no es necesario tener todos al mismo tiempo para postular al Reino Unido. Si ya tienes un grado de licenciatura/pregrado o un posgrado o estás por concluirlo (90% de los créditos cubiertos) y tienes buenas notas, así como buen dominio del inglés, puedes comenzar con tu proceso de postulación sin estar titulado aún.



¿Cuáles son los requisitos mínimos con los que puedo postular al Reino Unido?

Con sólo cuatro requisitos ya puedes comenzar tu proceso de postulación a una universidad en el Reino Unido:

  1. CV
  2. Carta de motivos (Personal Statement)
  3. 2 cartas de recomendación (académica y/o laboral) *
  4. Constancia de estudios (notas/calificaciones) especificando el promedio.

Con estos 4 requisitos la universidad puede darte una carta de admisión misma que podrás utilizar para algunas becas. El título y el certificado de inglés (IELTS/TOEFL iBT) lo podrás entregar eventualmente.

*¿Sabes en qué consisten las Referencias Académicas? Sigue esta liga para que te contemos todo lo que necesitas saber.



¿Qué debo de tener en cuenta para que la universidad acepte mi solicitud y me dé una oferta?

¡Cantidad no es calidad! Lo importante de postular al Reino Unido y que tenga altas probabilidades de recibir una oferta (carta de admisión), es que tu solicitud sea de calidad; es decir, que tu carta motivos sea congruente y convincente, que la argumentación de tus cartas de referencias sea de personas que te conozcan ampliamente y den una buena recomendación, así como tener buen promedio.

En Across the Pond te ayudaremos con los requisitos y postularemos en tu nombre: es decir, no necesitas dedicar tiempo llenando tus solicitudes de admisión y preguntándote cómo contestar ciertos campos, nosotros tenemos un equipo dedicado al llenado de las solicitudes de nuestros alumnos, según la información que nos proporcionan.



¿Hasta cuándo tengo para presentar el examen de inglés?

¡Prepárate y preséntalo con tiempo, no te confíes! Se han dado casos de estudiantes que ya con beca, no concretan su proceso por no cumplir con el requisito de inglés.

La universidad te pude esperar varios meses para que envíes tus resultados, pero esperar demasiado a presentarlo es contraproducente a la larga porque existen convocatorias de becas que piden un certificado de idioma para poder participar y otras que piden carta incondicional, es decir, ya haber cumplido con la parte del idioma.

Programa tus tiempos e infórmate sobre las fechas y centros autorizados para poder certificarte. Nuestra recomendación es que tengas los resultados de tu examen de inglés en una fecha no mayor a 3 meses posteriores al envío de tu postulación.



¿Cuándo es recomendable comenzar con el trámite para postular al Reino Unido?

Un año antes de ingresar a tu programa es lo más conveniente. El planear tu postulación con tiempo, te permitirá alcanzar y realizar cada uno de los pasos del proceso de manera exitosa. Sin embargo, no siempre se puede planear con tanta anticipación, así que, si faltan menos meses para el inicio del programa o bien se acerca la apertura de una convocatoria de beca y aún no tienes la carta de admisión ¡puedes empezar el proceso con nosotros!

No dudes en acércate a nosotros, podemos apoyarte en lograr una admisión en poco tiempo. Esto gracias a la relación que tenemos con las universidades asociadas a Across the Pond.

Por todo lo anterior, es importante contar con el apoyo, guía y expertise de nuestros Asesores, quienes te llevarán de la mano en el proceso desde revisar las opciones de programas de acuerdo a tus intereses, guiarte con los requisitos, apoyarte con las becas y tema de VISA. Es decir, ¡tendrás apoyo permanente a lo largo de tu proceso!

Alejandra
Asesora Educativa Senior
Across the Pond

Postular al Reino Unido: te decimos cómo enfrentar el reto
Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos