Image
Becas Chevening

 

Estas son algunas de las preguntas más populares sobre el proceso de solicitud para estudiar en el Reino Unido 

¿Across the Pond es realmente un servicio sin costo? ¿Cómo es eso posible?

¡Sí! Across the Pond es absolutamente gratuito. Nunca te cobraremos por nuestro servicio. Somos una agencia internacional reconocida, financiada por las universidades británicas con las que estamos asociados, para reclutar estudiantes de diferentes partes del mundo, incluidos países de América Latina. Muchas de las personas que colaboran en Across the Pondhan estudiado en Gran Bretaña o han vivido alguna experiencia internacional, y saben que el proceso de aplicación puede ser difícil - confuso, abrumador y estresante. 

Por eso, ¡queremos que tu proceso de aplicación sea lo más fácil posible!

¿Es caro el Reino Unido? ¿Cómo puedo costear mi estancia y estudios?

El costo de la vida y la matrícula realmente varían de una universidad a otra, y de ciudad en ciudad. Encontrarás que hay muchas opciones para diferentes tipos de presupuestos, así como muchas maneras de financiar tus estudios. Londres y otras ciudades importantes son las más costosas. Si sientes que no puedes permitirte vivir en Londres, ¿por qué no estudiar en otro lugar; vivir de forma más barata, o desplazarte de una ciudad cercana más barata a Londres (¡nada es demasiado lejos cuando tienes deseos de estudiar ahí!). Across the Pond está asociada con diversas universidades de todo el Reino Unido, incluyendo Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, por lo que hay un sitio para todas las preferencias geográficas. También puedes considerar que el periodo de estudios es menor en Reino Unido (1 año para programas de maestría y 3 para doctorado, en comparación con 2 y 4 años respectivamente en Latinoamérica), lo que te podría ayudar a ahorrar dinero e incorporarte más rápidamente a la vida laboral.

Hay oportunidades para recibir financiamiento de algunos gobiernos latinoamericanos, ya sea en forma de préstamo o como becas parciales o totales. Varias de las universidades con las que trabajamos tienen convenios con algunos de estos gobiernos para condonar parte de la matrícula u ofrecer descuentos, por lo que la posibilidad de salir beneficiado con alguno de estos apoyos es más alta. Como estudiante en posesión de una Visa.  también se puede trabajar a tiempo parcial. Hay muchos trabajos disponibles para los estudiantes; se puede trabajar hasta 20 horas a la semana durante los semestres y 40 horas a la semana durante las vacaciones, aunque algunas universidades pueden permitir periodos diferentes.

 Es una forma común de adquirir experiencia de trabajo a nivel internacional, y también ganar algo de dinero. Cada universidad del Reino Unido también tiene una serie de becas para los estudiantes internacionales sobre la base de las calificaciones, habilidades extra-curriculares, por programas o nacionalidades. 

Tu Asesor de Across the Pond te puede ayudar para acceder a estas oportunidades durante el proceso de solicitud.

¿Cuáles son los requisitos de entrada? - ¿Cuáles son mis posibilidades de recibir una oferta?

Los requisitos de ingreso varían dependiendo de las universidades. ¡Parte del trabajo de los asesores de Across the Pond es acercarte a las universidades y programas que mejor se adapten a tu perfil, donde serás un candidato ideal! Tenemos algo que ofrecer a todos, casi independientemente de tus antecedentes (tanto en lo que respecta a la experiencia y a tu formación educativa previa).

¿Qué es una visa? - ¿Yo necesito una? Es altamente probable que necesites una visa, que es el permiso para permanecer en el Reino Unido por la duración de tus estudios, y cualquier persona que no es un ciudadano del Reino Unido o de la Unión Europea necesitará una. Sólo se puede solicitar tu visa en el período de tres meses antes de la fecha de inicio de tu programa, por lo que será una de las últimas cosas de qué preocuparse. Si alguna vez has preguntado una de estas preguntas, ¡podemos ayudar! 

Los Asesores de Across the Pond son expertos en el proceso de solicitud. Escríbenos y uno de ellos te contactará a la brevedad.

Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos