Preguntas frecuentes para estudiar un doctorado en el Reino Unido

Puntos clave para estudiar un doctorado en Reino Unido

Hacer un doctorado no es una decisión simple, debido a que existen diversos factores a considerar, tales como el país donde estudiarás, la universidad a elegir y el proyecto que realizarás. Para ello, te compartimos una serie de preguntas frecuentes para estudiar un Doctorado en el Reino Unido. Estamos seguros que que te ayudarán a aclarar tu mente en relación con el proceso de aplicación.

¿Has considerado que los siguientes tres años de tu vida estarán dedicados a investigar un tema específico de tu área de estudios y que, para ello, ya debes tener experiencia relevante en procesos de investigación? Bien, pues concentrémonos en las siguientes 5 preguntas frecuentes.

1. ¿Cuál es la primera consideración para hacer un doctorado?

Es común que pienses en un doctorado si has estado involucrado en procesos de investigación relativos a tu área de estudios. Justamente, tener experiencia en investigación es una de las primeras consideraciones para iniciar un doctorado.

Así mismo, debes considerar que los estudios doctorales están diseñados para culminarse en un periodo de cuatro años como máximo y en donde, mayoritariamente, dedicaras el 100 por ciento de tu tiempo a investigar un tema de estudios en especifico.

En el doctorado no solamente realizarás investigación; también podrás tener la oportunidad de desarrollar experiencia en actividades docentes. Entre las actividades que tendrás se encuentran:

  1. Tutorías con estudiantes que cursan un menor grado,
  2. colaboración con pares académicos,
  3. presentación de tu investigación en conferencias locales e internacionales; entre muchas otras más.

2. ¿Qué hago si decido hacer un doctorado?

Una vez tomada la decisión, te sugerimos buscar investigadores afines a tu área de estudio.

Considera la ubicación de la universidad que sea de tu interés ya que esto tendrá una relevancia en tu bienestar emocional. Incluye en tus criterios si te gustan las ciudades grandes, pequeñas, cosmopolitas o con entornos rurales.

3. ¿Mi tema de estudios radica en mi proyecto de investigación o en el proyecto de algún investigador?

La decisión del tema es 100 por ciento tuya, aunque es importante tener en mente que los investigadores aceptarán supervisar un proyecto que sea relevante a su tema de estudios. También existen proyectos que ya están diseñados en los que podrías colaborar con tus habilidades de investigación, especialmente si es para áreas de ciencias biológicas, químicas e ingeniería.

4. Ya decidí el área de investigación de la universidad en Reino Unido, ¿cómo hago contacto?

Para contactar a los académicos que te han interesado como supervisores potenciales, te sugerimos acercarte a nosotros. Across the Pond puede apoyarte para contactar a los supervisores y que llevemos juntos tu proceso de postulación.

5. ¿Cómo financiar mi doctorado?

No menos importante como uno de los preguntas frecuentes para estudiar un doctorado en el Reino Unido es, definitivamente, el financiamiento. Las opciones para financiar tu doctorado son múltiples. Desde Becas gubernamentales que ofrece tu país.Algunas universidades te apoyan parcialmente con la reducción del monto de la colegiatura.

Para mayor información relacionada con este tema, te invitamos a contactarnos y así te podremos ofrecer la asesoría personalizada que necesitas para estudiar tu doctorado en el Reino Unido. ¡Nuestro servicio no tiene costo!

***

NOTA ACLARATORIA: Across the Pond es representante oficial de un grupo de Universidades Británicas en México y como tal, su principal función es el apoyo sin costo en los trámites de admisión. Como parte de esta asesoría de admisión, compartimos información sobre opciones de becas, tanto públicas, como privadas, sin que esto signifique que Across the Pond administra estos programas o influye en el proceso de evaluación. Para participar en cualquier tipo de convocatoria de beca de la que informemos, el proceso lo deberá hacer de forma individual el estudiante, siguiendo las bases que contemple la convocatoria.  

El momento más esperado por cualquier estudiante que está realizando un proceso de postulación a una beca es el día en que se publican los resultados del concurso. Algunos afortunados son seleccionados para continuar adelante con sus planes de estudiar en otro país y algunos otros desafortunadamente no somos elegidos.