Considera que el presupuesto que presentamos está basado en una beca de alrededor de £770 libras mensuales en ciudades fuera de Londres y de £880 libras en Londres para gastos de vida; así que, si tu beca es mayor a esto, ¡es casi seguro que te alcanzará a la perfección!



Vivienda

El primer paso es dónde vivir. Los costos de vivienda o “Accommodation” pueden variar en las diferentes regiones del Reino Unido. Un buen presupuesto está entre £350 y £550 libras al mes, en ciudades fuera de Londres, y entre £550 y £650 libras en Londres.

Una gran ventaja del “accommodation” que ofrecen nuestras universidades es que estos costos ya incluyen gastos como internet, agua, electricidad, televisión, etc. Nosotros recomendamos ampliamente esta opción ya que no tendrás más preocupaciones y podrás dedicarte al 100% a tus estudios.

Al buscar alojamiento independiente fuera de la universidad, además de la renta mensual, deberás pagar los gastos anteriormente mencionados. De esta forma, aunque puedas encontrar unos más económicos, tendrás la responsabilidad de encargarte de las cuentas por ti mismo.

Las universidades ofrecen distintas opciones de alojamiento que las clasifican usualmente en “en-suite”, “self-catered” y “catered”.

  • En-suite usualmente significa que la habitación incluye baño propio, en Londres debido a que los campus de las universidades son más pequeños por la falta de espacios, lo más común es que tendrás que compartir el sanitario con otros estudiantes.
  • La opción “catered” incluye el servicio de comida preparada por personal de la universidad el costo de esta opción aumenta entre £30 y £40 Libras a la semana. Recuerda que esta opción que agrega la comida está hecha al tipo de cocina británica, así que podría no ser del gusto total de todos los estudiantes internacionales; así que puede resultar más sencillo que tú mismo te prepares tu comida según tu gusto y ahorres al mismo tiempo.
  • Las opciones “Self-Catered” usualmente son más económicas. Todas las habitaciones en las universidades incluyen un área de cocina equipada donde podrás prepararte tus alimentos. Esta opción es ideal si deseas ahorrar un poco de dinero.

Piensa que es muy importante tener un espacio donde te sientas a gusto; sin embargo, la mayor parte del tiempo lo pasarás entre la universidad y la biblioteca. Por último, con respecto al tema de lavandería, agrega a tu presupuesto £10 libras al mes.



Comida

Presupuesto de estudiante en el Reino Unido: ¿Se puede vivir con una beca gubernamental?
¿Quieres ahorrar dinero? Cocina en casa.

Nosotros recomendamos preparar un presupuesto de entre £20 y £25 libras a la semana en comida y productos de la casa, ¡no te preocupes! Que no pasarás hambre, cocinar junto con tus compañeros de clase es una experiencia excelente, podrás probar comida de muchos lugares del mundo y compartir tu cultura y además ahorrar un poco de dinero ya que pueden cooperar entre todos. Qué mejor que una experiencia de estudios en un país donde se mezclan tantas culturas como el Reino Unido para explorar comida de todo el mundo.

Un tip es que la mayoría de los supermercados tienen una sección de descuentos de comida que está cerca de su fecha de caducidad, ¡los estudiantes somos expertos en encontrar esta sección! Lo mejor es visitarla por las tardes cuando encontrarás las mejores opciones.

En el Reino Unido es muy común pedir las compras a domicilio, puedes revisar las páginas web de los distintos supermercados para comparar precios y hasta comprar carne y verduras frescas, a veces es más económico pedir que te lo lleven a tu casa que pagar el transporte para llevarlo contigo.



Transporte

Si dependes de un presupuesto de estudiante en el Reino Unido es recomendable separar alrededor de £10 a £15 libras a la semana para transporte, como estudiante tienes derecho a una Student Travel Card que te dará descuentos muy buenos en los trenes de todo el Reino Unido, así podrás disfrutarlo en su totalidad.

Algo que no todos saben es que la Travel Card que usas en los trenes puedes ligarla a tu Oyster Card. La Oyster Card es la tarjeta que se usa en el transporte público de Londres, y cuando la ligas a tu Travel Card tendrás descuentos muy buenos en Londres también, te lo recomendamos ampliamente, consulta con tu universidad los documentos que necesitarás para tramitarla.



Teléfono

Te recomendamos en cuanto te sea posible comprar una SIM card para usar un teléfono en el Reino Unido, coloquialmente se le conoce como Mobile phone existen algunos planes donde puedes tener internet ilimitado por £20 libras al mes, y planes de £10, £15 libras al mes con muy buen servicio de internet.

Podrás usar tu teléfono en todo Europa si planeas viajar. En muchos casos podrás usar tu mismo equipo de teléfono que uses en tu país y únicamente tendrás que cambiar la SIM card.



Diversión

La mejor parte para el final. Una salida a cenar en el Reino Unido puede costarte entre £10 y £20 libras (not too fancy).

Un Kebab después de una fiesta, la comida favorita de los estudiantes (créeme que les tendrás cariño después de un tiempo), cuesta entre £3 y £5 libras y una cerveza entre £3 y £5 libras.

En cuanto al turismo, las universidades organizan distintos viajes para los estudiantes internacionales en donde podrás conocer lugares increíbles en la zona. Ir al cine cuesta entre £8 y £10 libras, pero hay días con descuento para estudiantes, vale la pena revisarlos.

En las universidades hay distintos grupos llamados “societies” organizados por estudiantes que se unen de acuerdo a su nacionalidad o su gusto por actividades como la fotografía, los deportes, etc. con los cuales podrás organizar eventos muy divertidos.

¿Tienes más preguntas sobre qué otros retos debes considerar para postular tu posgrado al Reino Unido? ¡Sigue este link y te lo explicamos todo!

Finalmente, considera que el primer mes tendrás que comprar ropa de cama y algunas prendas como un buen abrigo. Hay tiendas muy económicas de este tipo de cosas. Primark es un ejemplo de ellos, y la verdad es que la ropa es bonita y te durará por todo el año.



Presupuesto de estudiante en el Reino Unido: ¡Sí se puede!

¿Ves? Vivir con un presupuesto de estudiante en el Reino Unido con una beca gubernamental tal vez no sea tan difícil después de todo. ¿Estás listo ahora para postular a una universidad del Reino Unido? ¡Contáctanos!

José
Asesor educativo senior
Across the Pond


¿Se puede vivir con una beca gubernamental?
Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos