El momento más esperado por cualquier estudiante que está realizando un proceso de postulación a una beca es el día en que se publican los resultados del concurso. Algunos afortunados son seleccionados para continuar adelante con sus planes de estudiar en otro país y algunos otros desafortunadamente no somos elegidos.

El primer pensamientoque nos cruza por la mente es queserá imposible conseguir una beca para estudiar en el Reino Unido, nuestro ánimo decae y tenemos que lidiar con los amigos y familiares que sabían que estábamos a la espera de un resultado.

No faltaráque escucharemosfrasescomo: “Uy,pues es que estaba bien difícil”, “No pues es que esas becas están pactadas”, “Por lo menos lo intentaste”. En esos momentos lo mejor siempre será mantenerse tranquilo y no discutir, escuchar sin engancharse y darnos el tiempo suficiente para aceptar que no logramos nuestro objetivo.

Hay una frase de Thomas Alva Edison que dice: “Nuestra mayor debilidad radica en renunciar. La forma más segura de tener éxito es siempre intentarlo una vez más”,es natural sentirse triste y con dudas cuando no hemos obtenido aquello por lo que tanto nos hemos esforzado, sin embargo, no es el final, una gran cantidad de estudiantes no logran irse en su primer intento, se van al segundo o al tercero.

Es decir, llegan a aplazar su ingreso al siguiente año.



¿Qué debo hacer si me rechazan la beca?

Cuando una postulación a beca no es exitosa lo primero que debemos de hacer es, en la medida de lo posible, solicitar una retroalimentación acerca de por qué no fuiste elegidoa la institución a la cual solicitaste beca.

En algunos casos se corre con suerte y es posible queen el programa de becasnosseñalen los puntos a mejorar para volver a preparar nuestrasolicitud.

Después hay que avisar a nuestro asesor de Across the Pond para que nos apoye revisando nuestra postulación. Siempre es bueno que otros ojos revisen la información; hemos trabajado tantas veces sobreesa solicitudque puede haber cosas que nosotros consideremos que son correctas y alguien más puede aportarnos una nueva perspectiva.

Pocas cosas hay tan satisfactorias como cumplirte el sueño que tanto anhelas, ese de estudiar en otro país, de vivir aventuras, de enriquecerte académica, profesional y personalmente.

Es fundamental no desanimarse, auto-motivarse y no pensar que comono nos fue asignadala beca si volvemos a aplicarel resultado será elmismo.Es muy común que nuestro pensamiento sea que no vale la pena volver a intentarlo. Contáctanos para revisar tu postulación y sigamos adelante en tu proceso. ¡sílo vale!

Liliana
Asesora educativa
Across the Pond

¿Qué pasa si tu postulación de beca no es exitosa?
Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos