¿Qué significa tener un perfil de liderazgo para la beca Chevening?

Perfil de liderazgo para la beca Chevening

El objetivo del programa de becas Chevening es apoyar a personas que puedan hacer un cambio en su comunidad, en su país y por supuesto en el mundo. En pocas palabras, demostrar un perfil de liderazgo es clave para la beca Chevening.

Futuros líderes

Tal vez te preguntarás, ¿Quién es o quien puede ser un futuro líder? La respuesta puede ser muy subjetiva y cada uno de nosotros puede tener un concepto diferente de liderazgo. Te comparto un par de ejemplos:

  • Influenciar en la manera de pensar o de actuar de otras personas
  • Habilidad de motivar, conducir y comandar a un grupo de personas
  • Actitud de buscar algo diferente y asumir los riesgos

Como ves, no hay una definición exacta, donde será que busques encontrarás un concepto diferente. 

Entonces ¿Qué requiere la beca Chevening para considerarte un líder?

La beca Chevening está en busca de personas que tengan una gran visión para encontrar mejoras en beneficio de su propio país, que sean capaces de influir en otras personas y sobre todo que sepan llevar más allá a su comunidad.

El perfil de liderazgo para la beca Chevening no tiene que ver con que hayas tenido un puesto laboral en alguna gerencia o que hayas tenido personas a tu cargo en alguno de tus empleos. El liderazgo se podrá demostrar en tus actividades del día a día, desde tu formación académica, tu integración social en tu comunidad o en tu familia y por supuesto en el sector profesional.

No seas tímido y no tengas miedo de explicar a detalle en que momentos de tu vida has demostrado ser un líder, recuerda que esta tiene en la mira a todas aquellas personas dispuestas a ir un paso adelante, ¡Demuestra que tú eres ese candidato!

¿Dónde y cómo demostrar mi liderazgo?

Es muy sencillo, deberás escribir un ensayo justamente hablando de esto. Siéntete con la libertad de describir todas aquellas situaciones donde gracias a tu habilidad de liderazgo has salido adelante. 

En ocasiones nos hace falta creer que somos capaces o que tenemos la habilidad para realizar algo. Este es el momento para demostrar lo contrario, aprovecha esta oportunidad y no dejes fuera ningún detalle.

Lo que puedes considerar

Este es el momento de explorar en tu pasado, tómate el tiempo de pensar en tu vida académica, profesional y personal. Seguramente recuerdas “ese” evento o situación donde tu habilidad de liderazgo salió a flote ¿te acuerdas qué paso? ¿Cuál fue el problema y como lo solucionaste?

Tal vez en el campamento de verano donde formaste un equipo de debate que pudo ganar las elecciones, o en el colegio cuando saliste al frente de tu grupo para pedir que no cancelaran los “viernes casuales”. ¿Qué tal esa vez en tu colonia – comunidad en que se formo la mesa directiva y tu tomaste la iniciativa de sugerir cambios a favor de la seguridad de todos?

Como verás, todo cuenta y todo suma para demostrar que tienes el perfil para la beca Chevening. Explora un poco más e identifica aquellas situaciones que hayan marcado una real diferencia a favor de la comunidad en la que estabas participando. Selecciona las tres más sobresalientes y exponlas en tu ensayo. 

Tú puedes hacerlo

Un líder no tiene que ser aquella persona que ha estudiado por años el cómo serlo, un líder real toma acciones por propia mano, encamina personas hacia un mejor panorama y sobre todo influye en esas personas para que puedan aprovechar al máximo sus cualidad y habilidades. ¿Te puedes considerar un líder?

La Beca Chevening no es una beca complicada de obtener siempre y cuando tu puedas demostrar que eres el candidato idóneo que ellos están buscando; y sobre todo, que eres esa persona que a su regreso al país de origen marcará una diferencia y beneficiará a su comunidad, su país y al mundo.

¡No te quedes fuera, pierde el miedo! Contáctanos para obtener la asesoría que necesitas para aplicar a la beca Chevening.

Abril Acosta
Asesora educativa
Across the Pond

***

NOTA ACLARATORIA: Across the Pond es representante oficial de un grupo de Universidades Británicas en México y como tal, su principal función es el apoyo sin costo en los trámites de admisión.

Como parte de esta asesoría de admisión, compartimos información sobre opciones de becas, tanto públicas, como privadas, sin que esto signifique que Across the Pond administra estos programas o influye en el proceso de evaluación. Para participar en cualquier tipo de convocatoria de beca de la que informemos, el proceso lo deberá hacer de forma individual el estudiante, siguiendo las bases que contemple la convocatoria.