Razones para elegir una universidad fuera de Londres
Razones para elegir una universidad fuera de Londres
\n\n

Algunos piensan que Londres abarca todo lo que se conoce como el Reino Unido, sin embargo, si te detienes a pensar, hay tanta riqueza fuera de la capital que te maravillarás. En esta entrada de nuestro blog te damos algunas razones para elegir una universidad fuera de Londres.

\n\n

Te resultará interesante saber que las grandes montañas inglesas están en el Peak District, muy cerca de Sheffield. Algunos de los edificios victorianos más impresionantes están en algún lugar llamado Oxford, ciudad donde J.R.R. Tolkien se sentaba a escribir “El Señor de los Anillos”. The Beatles eran de algún lugar en la costa oeste llamado Liverpool.

\n\n

El hecho de que la universidad que elijas no esté en Londres, no significa que sea de menor calidad. ¡La gran mayoría de las universidades del país son reconocidas por su excelente calidad académica y desempeño en investigación!

\n\n

Las universidades pertenecientes al Russel Group se encuentran en otras ciudades como York, Durham, Exeter o Sheffield. Los campus de las universidades fuera de Londres suelen ser más grandes y más vistosos dado que las universidades tienen más espacio para establecer sus instalaciones. Así que puedes estar seguro de que las universidades fuera de Londres pueden ofrecerte muchas más ventajas.

\n\n

Existen varias razones por las que te recomendamos escoger universidades fuera de Londres, y a continuación te exponemos las 3 principales:

\n\n

1. El costo de vida

\n\n

Aceptémoslo, Londres es una ciudad maravillosa. Ver el parlamento con el London Eye de fondo por la noche es algo que no puedes olvidar. ¡Pero hay mucho más que eso en el Reino Unido! Así como es la más ciudad más grande del país, Londres es también la ciudad más costosa y un simple viaje en metro puede costarte lo que en otra ciudad usarías para salir una noche.

\n\n

El precio del alojamiento en la capital suele ser hasta tres veces más costoso que en el resto el país.

\n\n

Un cuarto en un departamento compartido o en una residencia universitaria cuesta entre 600 y 800 libras al mes. Con lo que pagarías por un cuarto compartido en Londres, obtendrías una casa para ti solo en Yorkshire o en el Norte del país.

\n\n

Así mismo, si bien es impresionante cómo funciona el metro de Londres, la ciudad es muy grande en extensión por lo que usualmente es obligatorio utilizar el transporte público que también es muy caro. Un viaje en metro en el Underground de Londres cuesta 4 libras, mientras que en otras ciudades tomas un autobús que te lleva a todos lados a un costo de 1 libra; o bien incluso tienes la opción de usar tu bicicleta.

\n\n

Los costos de salir y de entretenimiento no se quedan atrás, por ejemplo, una cerveza o una cena en Londres cuesta el doble que en un pub en otra ciudad.

\n\n

2. Ciudad grande = caos

\n\n

Londres es una ciudad muy caótica, lo cual involucra que inviertas más tiempo de tu día en el tráfico del transporte, en las filas para el supermercado, lista de espera para los restaurantes o incluso caminar entre las multitudes al ser una ciudad sumamente turística. Si bien, es parte del encanto al visitar como turista la ciudad cosmopolita, la experiencia estudiantil y calidad de vida puede ser mejor en el resto del país.

\n\n

Muchas de las ciudades del Reino Unido tienen menos de 600 000 habitantes, por lo que la vida es más tranquila y el ambiente universitario más marcado.

\n\n

Además, los lugares hechos por estudiantes, para estudiantes o descuentos en las tiendas y restaurantes solo por ser estudiantes suelen encontrarse en otras ciudades.

\n\n

3. Ausencia del romanticismo británico

\n\n

¿Por qué estudiar en Londres cuando las mejores atracciones están afuera? El Peak District, el Lake District, Snowdonia, los Breacon Beacons, y las Highlands, todos están fuera de Londres. Si te gusta la naturaleza ¿porqué no estudiar cerca de uno de estos parques nacionales?

\n\n

Otra de las razones para elegir una universidad fuera de Londres es que los museos, castillos, calles en colinas y edificios históricos están dispersos a lo largo del país.

\n\n

Los mejores y más tradicionales pubs se encuentran fuera de la capital, como por ejemplo Ye Old Trip to Jerusalem que fue el primer pub en Inglaterra se encuentra en Nottingham.

\n\n

Estudiar fuera de Londres no quiere decir que no puedas visitar y conocer la capital. Con lo que puedes ahorrar viviendo en otra ciudad, puedes visitar Londres de fin de semana tantas veces como lo desees. Los trenes o autobuses hacia ahí suelen ser económicos y frecuentes saliendo de todas las ciudades.

\n\n

Ya sea que te hayas convencido de explorar opciones en otras ciudades o prefieras conocer más razones para considerar estudiar fuera de Londres, ¡anímate a contactarnos! para que podamos asesorarte e iniciar tu proceso de postulación de posgrado en el Reino Unido!

\n\n

Mónica Ruiz
Asesora educativa senior
Across the Pond

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos