Trabajar mientras estudias en el Reino Unido es una de las preguntas más frecuentes que tienen los estudiantes internacionales y la respuesta es , la visa de estudiante te permite trabajar si así lo deseas.

Es posible por un máximo de 20 horas a la semana y en época de vacaciones como Navidad y el verano, puedes hacerlo tiempo completo si tu empleador y tú lo acuerdan. Pero es importante que mantengas en mente que te estás yendo a estudiar y no a trabajar.



Organiza tu tiempo

Toma en cuenta que la razón por la que te vas de tu país es para estudiar y la posibilidad de trabajar es una consecuencia de ello; por lo tanto, debes ver esto como un apoyo y no podría ser tu principal fuente de ingresos durante tu estadía en el Reino Unido. Es común escuchar que algunos estudiantes tienen la idea de llegar a conseguir un trabajo y ya estando allá ver cómo pagar el costo del programa y la renta; sin embargo, éste no es un plan posible dado que, las mismas reglas de migración, te piden llevar asegurado el financiamiento antes de comenzar tus estudios.

Una vez que haya comenzado el ciclo escolar, revisa la carga de trabajo que ameritan tus estudios. Si después de revisar tus asignaturas, lecturas, tareas y exámenes consideras que contarás con el tiempo para trabajar mientras estudias en el Reino Unido, entonces ¡hazlo!; de otra forma, tendrás jornadas muy pesadas que pudieran distraerte de tus responsabilidades principales como estudiante y que lejos de que tus estudios sean gratificantes, ocurra lo contrario.



¿Qué tipos de empleos puedes obtener?

Debido a la limitante en las horas de trabajo que tiene la visa de estudiante, los empleos que están disponibles son por lo general de medio tiempo y /o de tipo eventual. Todas las universidades cuentan con una bolsa del trabajo en su Student’s Union en el que publican las plazas disponibles para los estudiantes interesados.

Estas plazas pueden ser dentro de la misma universidad o con empresas asociadas. Nuestra recomendación es que siempre te apoyes en la misma universidad para que tengas la certeza de que el empleador es de fiar y no haya malas experiencias con los estudiantes.

Para darte una referencia sobre cuánto podrías aspirar a ganar en caso de trabajar, cada año hay modificaciones en el salario mínimo que te pagan y actualmente es de £7.83 por hora.

En cuanto a la variedad de empleos a los que puedes acceder como estudiante, se encuentran desde trabajar en tiendas departamentales, cafeterías, ayudando a profesores en laboratorios, traduciendo documentos, como embajadores estudiantiles, animadores y actividades de este estilo. Dependerá mucho de tus propias habilidades y disposición a aventurarte y a aprender.



Beneficios

Trabajar mientras estudias puede ser una oportunidad de conocer más gente y poder convivir con la comunidad local de tu universidad, ver cómo es la vida laboral y cotidiana así como mejorar tus habilidades de comunicación en inglés.

Adicionalmente, el ingreso económico extra te puede servir para tener un presupuesto un poco más amplio, poder salir a restaurantes más seguido, al cine o hacer viajes cortos que no afecten tu economía.

Mientras más experiencias adquieras, te des la oportunidad de conocer personas y aprender nuevas habilidades, más memorables serán los meses de estudio arduo en Reino Unido.

Ahora que has leído más sobre el trabajo y estudio en el Reino Unido, estás listo para iniciar tu proceso de admisión. ¡Pide nuestra Asesoría hoy mismo!

Por Sarai

¿Trabajar mientras estudias en UK? Across the Pond
Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos