No puedo expresar en palabras todo lo que aprendí durante este año y lo transformador que ha sido para mi vida.
Para ser honesta, estudiar en el Reino Unido nunca fue un sueño que tuve en mente. No contaba con las condiciones económicas, mi nivel de inglés no me hacía sentir cómoda, desconocía por completo el proceso de aplicación a universidades extranjeras y, en pocas palabras, no me sentía lo suficientemente buena para ser aceptada en una institución británica. Además, pensaba que mi perfil académico y profesional no era lo bastante competitivo como para destacar.
Mi viaje comienza cuando por decisión personal empecé a plantearme la idea de emprender un negocio. Sentía que me faltaba valentía para dar ese paso y que necesitaba un poco más de preparación. Fue entonces cuando surgió la idea de estudiar una maestría, con el propósito de cubrir ese vacío.
La posibilidad de estudiar en Reino Unido apareció cuando descubrí que varias universidades ofrecían becas completas para estudiantes internacionales, no solo descuentos en colegiatura. En ese momento decidí aplicar a diferentes programas en Australia y el Reino Unido. Durante ese proceso recibí el apoyo de Across the Pond, quienes me guiaron tan bien que terminé enfocando todos mis esfuerzos en Reino Unido. Finalmente, apliqué a cuatro universidades, todas me aceptaron y todas me ofrecieron una beca. Elegí University of Leeds porque, además de ser la mejor posicionada en los rankings de las que consideré, me otorgaron una beca completa de colegiatura y un apoyo económico para mi manutención.
Esas dos becas hicieron posible lo que parecía inalcanzable: estudiar en Inglaterra. Ahora, un año después y a punto de terminar, puedo decir con certeza que esta experiencia ha marcado un antes y un después en mi vida. El título de máster terminó siendo solo un extra (en el mejor sentido) porque lo verdaderamente valioso fue todo lo que viví.
Conocí personas increíbles, construí una red de contactos que jamás hubiera imaginado, experimenté muchas “primeras veces”, mejoré mi inglés y, sobre todo, vencí inseguridades personales que me limitaban. Me di cuenta de que mi perfil sí era lo suficientemente competitivo a nivel internacional, y que siempre había estado lista, aunque no lo creyera.
Aprendí tanto de mí misma que hoy quiero decirte algo, especialmente si estás dudando en aplicar a una maestría en el extranjero: hazlo. Te prometo que será una de las mejores inversiones de tu vida. Porque si algo me dejó este año, fue la certeza de que las oportunidades son para quienes se atreven a tomarlas.
En conclusión, estás a una sola decisión de vivir uno de los años más significativos de tu vida. Date ese regalo, porque nadie más que tú lo merece. Hazlo por tu yo del pasado, del presente y del futuro. Mucho éxito.
-Claudia
Privacy & Data Protection Policy | Cookies Policy | Anti-Slavery & Human Trafficking Statement | Terms & Conditions | Vacancies
2025
Copyright © Across the Pond - Study in Britain Ltd. All rights reserved.