Mi sueño siempre fue estudiar en UK y ahora estoy viviendo ese sueño. Además, el proceso fue mucho más fácil con la ayuda de Across the Pond quienes me facilitaron MUCHO la vida al ayudarme con el papeleo y los requisitos necesarios, tienen expertos en diferentes temas lo cual es de mucha más ayuda, sobre todo en el proceso de visa y diferentes papeleos que pueden llegar a ser un poco estresantes, pero su ayuda aligera todo.
Elegí la maestría en Marketing with Festival and Event Management ya que mezcla lo mejor de ambos mundos, y este programa solo lo encontré en Edinburgh Napier University aquí en Edimburgo, por eso vine para acá. La verdad nunca consideré estudiar una maestría en México, de donde soy originaria, porque el estudiarla en el extranjero le agrega muchísimo más valor, independientemente de lo académico, los aprendizajes personales son de otro nivel, te ayudan a darte cuenta que eres capaz de muchas cosas, y que puedes hacer muchas cosas “solo”, me refiero a lejos de familia y amigos, en un ambiente desconocido, y eso te hace madurar en muchos aspectos. Si eres capaz de esto, eres capaz de todo en la vida.
Napier es una buena universidad con muy buenos maestros, todos siempre buscan la manera de ayudarte y que estes bien, sobre todo en temas de salud mental, algo que toman mucho en cuenta, lo cual me gustó mucho.
Para no complicarme la vida en buscar alojamiento privado, me quedé en uno de los edificios de la universidad, y fue la mejor decisión, la verdad son muy cómodos, tenía mi propio espacio y mi baño, solo compartía la cocina con otras 5 personas, pero de ahí salen amistades para toda la vida.
En el edificio hay seguridad, a cada rato va personal de seguridad a revisar que todo este bien, todos son muy amables. Lo que también me gustó es que hay lavandería, en lo personal no puedo vivir sin una lavadora cerca, pero eso ya es gusto y preferencias personales. Lo que también me gustó es que la ubicación ya que es muy céntrica, me quedaba muy cerca mi campus y así mismo el centro de la ciudad, esta super bien comunicado, hay muchas tiendas cercas y el supermercado también.
No soy mucho de salir de fiesta, pero la verdad aquí la vida nocturna no tiene nada de particular, no es un lugar para salir de fiesta, pero claro que se pueden encontrar antros y lugares a los cuales ir, a mi me gusta mas sentarme en un pub a tomar cerveza y platicar.
La gente aquí en Edimburgo es un encanto, todos son muy amigables y buena onda. No dudan en ayudarte si ven que necesitas ayuda, te extienden la mano. Eso la verdad le da un plus gigante a esta ciudad. Que, hablando de eso, yo soy de la Ciudad de México, una ciudad enorme con millones de persona, y el estar aquí, en Edimburgo que también es una ciudad, se siente mucho la diferencia, es una ciudad pequeña, con pocos habitantes y muy tranquila, sobre todo segura.
Algo que también me gusta de este lado del mundo son los trenes, son muy fáciles de tomar y en unas cuantas horas ya estás en otra ciudad, son muy prácticos y se pueden conseguir precios accesibles. También la ruta de los buses están super bien diseñadas y es fácil llegar a cualquier lado, la aplicación de estos es muy fácil y práctica.
En mi tiempo libre descansaba, salía con amigos, turisteaba y también empecé a trabajar, en donde he conocido a mucha gente también, es un trabajo que no se siente como tal y lo bueno es que me permite tener ingresos durante mi estadía aquí.
Ya terminé mi maestría, pronto viene mi graduación y estoy muy emocionada, la verdad sí planeo quedarme en UK, ya que aplicaré a la graduate visa, la cual me permitirá trabajar aquí por dos años.
Si vienes a estudiar al Reino Unido te recomiendo que disfrutes cada paso y cada proceso, por mas estresante que pueda llegar a ser, todo es parte de la experiencia, pero mucho de este proceso se aligera, como ya lo mencioné, gracias a la ayuda de Across the Pond, todos son muy amables, te ayudan con cualquier tema, hasta el más mínimo y responden muy rápido. Gracias a ellos todo fue mucho más fácil, resolvieron cada una de mis dudas y por ellos es que supe de esta maestría ya que le dije a mi asesor, las áreas que quería estudiar, me mandó una lista con todas las opciones en el Reino Unido, fui descartando unas hasta que me quede con 3, pero mi primera opción fue la que estudié ya que tiene las dos industrias que me interesan más.
Y bueno, aquí estoy, escribiendo mi aventura de más de un año, incluyendo el tiempo en el que Across the Pond me acompañó en el proceso. Estoy sentada ante el escritorio en mi nueva habitación ya que hace poco me mudé porque se terminó mi contrato en el alojamiento de la universidad, estoy feliz de haber terminado la maestría y emocionada por la graduación, también estoy emocionada por todo lo que viene en mi vida tanto personal como profesional, estoy lista para aplicar para la graduate visa y ahora empezaré a buscar trabajo, estoy segura que algo muy bueno saldrá.
Confía que como a miles de persona, incluyéndome, te irá increíble en esta experiencia de vida, porque es algo que le podrás contar a tus hijos. Disfruta la universidad, tu vida lejos de tu país natal, que, aunque a veces la distancia puede ser mucha, las videollamadas nos acercan con nuestros amigos y familia. Haz nuevos amigos, ya que estoy segura que serán para toda la vida. Disfruta los buenos y los malos momentos, porque todo pasa, lo bueno se queda en el corazón y lo malo sirve como enseñanza y experiencia. Disfruta cada momento y atrévete a todo que la vida es una.
Aprovecho para agradecer a Jess, mi amiga que me recomendó con Across the Pond y a mi asesor por ser un excelente asesor. Gracias por hacer que el papeleo fuera mucho más fácil y comprensible.
-María Fernanda
Privacy & Data Protection Policy | Cookies Policy | Anti-Slavery & Human Trafficking Statement | Terms & Conditions | Vacancies
2025
Copyright © Across the Pond - Study in Britain Ltd. All rights reserved.