Tal vez no voy a comenzar como ustedes esperarían; en realidad, todo empezó con un viaje. Nunca había pensado en estudiar en Reno Unido, pero siempre había soñado con viajar a Londres. Desde que recuerdo es mi lugar favorito, tal vez por que una de mis películas favoritas, Juego de Gemelas, tiene escenas en Londres, o porque mis abuelos me platicaron de su viaje y me enseñaron fotos del cambio de guardia. Londres era mi viaje de bucket list.
¿Cómo me llevó a eso a estudiar en Reino Unido? Honestamente, si me hubieran dicho que no solo iba a viajar, sino que unos meses después de cumplir ese viaje a Londres, me iba a mudar para hacer una maestría, me hubiera reído. Parecía imposible. Pero mientras planeaba el viaje, el algoritmo de Instagram me llevó a un link para un webinar de Across the Pond para estudiar en Reino Unido. Sólo pensé ¿por qué no? Me conecté por curiosidad, para ver qué pasaba.
Mónica, mi asesora, fue quien me ayudó a elegir las universidades, a aplicar y a hacer todo el proceso posible. Recuerdo perfectamente que estaba regresando de Stonehenge, en ese viaje que les mencionaba, cuando recibí el correo de la Universidad de Winchester diciendo que me habían aceptado. ¿Qué me motivo? La posibilidad.
Cuando pienso en mi vida académica, personal y cultural aquí, la describiría de dos formas enriquecedora e intensa. Las clases exigieron mucho, estudiar en otro idioma fue un reto, pero las instalaciones de la universidad y los maestros hicieron la diferencia. Pude experimentar vivir en los departamentos de la universidad, me uní al equipo de Ultimate Frisbee, así que entrenaba los fines de semana o iba a juegos contra otras universidades. También conseguí trabajo de medio tiempo a los dos meses de llegar a Reino Unido, oportunidad que tuve gracias a la universidad.
Y los viajes por supuesto, vivir aquí me dio un par de oportunidades de viajar a Paris, Brujas, Bruselas y Gante (hasta el momento), además de algunos viajes cortos a los alrededores de Winchester.
Me llevo muchísimos aprendizajes. La maestría en Digital Marketing and Analytics me dio una nueva perspectiva; estudiar la misma disciplina desde otro país, con diferentes casos de estudio y proyectos con clientes reales me permitió obtener una visión global. Disfrutar, y dejarse sorprender es, definitivamente, uno de los grandes aprendizajes: aquí experimenté cosas que no había vivido, como viajar en tren. Además, vivir esta experiencia también me ayudó a apreciar aún más México, las cosas que a veces damos por hecho que en aquí noes común o no existe, sobre todo con la comida.
Me hubiera gustado saber o conocer mejor el sistema de calificación, sé que parece obvio pero la manera en que califican es diferente, y cuesta un poco de trabajo acostumbrarse a que aquí un 70 o 68 es una calificación que se considera muy buena y que pasas a partir de 50. Otra cosa que me hubiera gustado saber es que aquí, al menos donde estoy viviendo las tiendas como los supermercados y cafeterías cierran relativamente temprano, a diferencia de lo que estamos acostumbrados en México.
Mirando hacia atrás, estoy agradecida por cada reto y oportunidad que me dio este camino. Estudiar en el Reino Unido transformó mi perspectiva, me ayudó a crecer personal y profesionalmente, y abrió puertas que ni siquiera había imaginado.
-Tanya Sofía
Privacy & Data Protection Policy | Cookies Policy | Anti-Slavery & Human Trafficking Statement | Terms & Conditions | Vacancies
2025
Copyright © Across the Pond - Study in Britain Ltd. All rights reserved.