Sin costo

Mi nombre es David, alumno de MSc en Embedded Wireless Systems en la Universidad de York, Inglaterra.

Estudiar una maestría en el extranjero siempre fue una de mis metas. Sin embargo, la brecha entre pensar y hacer a veces es muy grande. Cuando decidí comenzar los trámites para hacerlo, no tenía mucha idea de cuales eran los pasos que debía tomar. Así que lo primero que hice fue buscar en internet las diversas universidades en Reino Unido y su oferta académica. En los sitios web de las universidades se encontraban las instrucciones que se debían seguir para aplicar por un lugar en ellas; en algunas el proceso era claro, en otras era un poco confuso. Entre las universidades que me interesaban estaba la Universidad de York.

En esos días, en mi ciudad se desarrollaba una expo internacional de universidades que ofrecían estudios de posgrado en el extranjero. Casualmente mi madre pasaba por el lugar y recogió varios folletos informativos sobre las universidades. Para mi sorpresa, uno de ellos era precisamente de la Universidad de York. Al leerlo, una de las secciones decía “Nosotros trabajamos con agencias como Across the Pond”. Yo no sabía que era Across the Pond, así que me puse a investigar en su sitio de internet. Ahí descubrí que es una agencia que ayuda a estudiantes latinoamericanos en el proceso de postulación a alguna Universidad del Reino Unido.

Me llamó mucho la atención de que una de las bases de Across the Pond era de que no cobraban ninguna cuota por la asesoría. Sabía que existían agencias que ayudaban en el proceso, pero no conocía alguna que los hiciera sin costo alguno. Así que decidí probar suerte y les envié un correo con varias preguntas.

La respuesta me dejo sorprendido; yo esperaba que fuera una respuesta automática con un formato predefinido, pero desde el primer correo se notaba que la persona que me asesoraba en verdad sabia del tema además de que puso atención y dedicación a mis preguntas particulares.

Así fue como conocí a Mónica de Across the Pond. A través de los correos una a una mis dudas eran resueltas, mas no se limitaba solo a eso ya que también me daba consejos sobre las mejores prácticas, aspectos a considerar con las universidades, datos para el trámite de la visa etc. Toda la información fue verídica y de mucha utilidad. Gracias al apoyo de Mónica descubrí todas las opciones de becas y créditos disponibles para costear mis estudios.

Con el seguimiento y consejos de Mónica pude conseguir el acceso a la Universidad y una beca para financiar mis estudios en Reino Unido.

Ahora ya me encuentro viviendo lo que hace algunos meses era solo una idea en papel. En Across the Pond encontré el soporte y la dirección para tomar las mejores decisiones y hacer que esa idea poco a poco se transformara en un plan firme que me permitiera alcanzar una de mis metas: estudiar mi maestría en el Reino Unido.

David 

York, University of